Restaurantes tendrán un aforo del 40% (Foto: GEC)
Restaurantes tendrán un aforo del 40% (Foto: GEC)

Con cautela y fuera de las fechas iniciales previstas por el Poder Ejecutivo, que anunció la apertura para los primeros días de julio, ahora se traslada para el 20 de julio, así lo señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“La fecha de inicio se va a marcar con la resolución ministerial de mañana para el día 20 de julio. Ya hay fecha certera para el inicio de actividades”, expresó el titular del Mincetur.

De la misma manera, indicó que dichos establecimientos tendrán una capacidad de aforo permitida del 40%, “hemos tomado como referencia las cifras de otros países”, remarcó.

Mañana serán publicados los lineamientos que deberán obedecer las compañías, de cara al reinicio de operaciones, los mismos que deberán implementar antes de abrir sus puertas.

“Cada entidad que empieza nuevamente sus operaciones tiene que hacer su plan de vigilancia y control sanitario, y enviarlo por correo electrónico. A partir de ahí el inicio es automático”, añadió.

Sobre las actividades de los restaurantes más pequeños, que podrían no sobrevivir con el 40% de aforo, el titular del Mincetur explicó que, si bien el 98.5% de restaurantes peruanos son microempresas, solo el 35% de la población planea comer en el salón de un restaurante este año, tasa por debajo del aforo permitido.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.