La cadena peruana Antica Pizzería va por más en el mercado local, donde buscan tener una mayor presencia. Y si bien ya cuentan con siete restaurantes en el país, y uno en Colombia, la apuesta va ahora por comenzar a abrir locales express de comercialización principalmente por delivery.
“Contamos ya con restaurantes grandes en el país, pero ahora queremos también tener estos locales que serán más chicos y que contarán con algunas mesas para consumo. En ellos no solo comercializaremos nuestros platos, sino también nuestra línea de congelados de pizzas, salsas, y complementos”, detalló la dueña del negocio, Lia Drinot.
Así, aterrizarán con locales stand alone de Express Antica en los distritos de Miraflores, Surco, así como en ciudades del interior del país. El plan también incluye llegar abrirlos en los patios de comida de los malls a nivel nacional desde el 2023.
“Estamos definiendo en qué centros comerciales abrirlos. Este tipo de locales aseguran una mayor rotación con una menor inversión”, dijo.
Hotel
En cuanto al negocio hotelero, en el que participa Antica como grupo por más de 10 años con Las Cabañas de Antica en Vichayito (Piura), planean seguir repotenciándolo. Por ello, sumarán entre cuatro a seis nuevos bungalows. Hoy cuentan con 38 habitaciones y cuatro bungalows.
También evalúan sumar una segunda sede y para ello tienen en el radar las zonas de Tumbes como Zorritos, Punta Sal. En Piura, miran Vichayito y Cabo Blanco, donde cuentan con un terreno en este último caso.
“Es que hay potencial de demanda por este tipo de hotel. En nuestra sede Vichayito contamos actualmente con un 70% de ocupación, debido a que es temporada de avistamiento de ballenas (de julio a octubre). Y en pandemia contamos con un 90%”, refirió Lia Drinot.
También está en la mira de la empresa el poder llegar a más países de la región. “Ya se estaba en conversaciones para ello y había varios interesados internacionales, pero la pandemia congeló nuestros planes”, mencionó.