Con el objetivo de ampliar ventas en los mercados internacionales, la fabricante de equipos de perforación subterránea Resemin realizará ampliaciones en sus nuevas instalaciones en la avenida Ramiro Prialé (distrito de Lurigancho-Chosica).
El gerente general de la empresa, Marcus de Monzarz, explicó que actualmente tienen un taller de ensamble en el distrito de Ate, el cual mudarán a estas nuevas instalaciones.
La empresa utilizará en el nuevo local de la avenida Prialé un área adyacente a su actual taller, en la cual se prevé hacer un diseño en la distribución de equipos y espacios (lay-out). “Invertimos el año pasado en un nuevo local de 15,000 m2 (en Ramiro Prialé); y ahora se va a ampliar el local”, indicó.
En una segunda etapa, la empresa proyecta trasladar sus instalaciones de fabricación en Ate al nuevo local. “Estimo que este último proceso será en dos años”, dijo.
La inversión para esta implementación en áreas de fabricación y ensamble es de US$ 10 millones.
Comportamiento de ventas
El ejecutivo indicó que en la primera parte del año las ventas de equipos de perforación se mostraron lentas, situación que ha cambiado a partir de julio y comienzos de agosto, cuando se ha visto un mayor dinamismo en la venta de equipos subterráneos.
“Los clientes tienen presupuestos. Ahora se están haciendo las órdenes de compra que se concretarán entre octubre y noviembre”, estimó.
El ejecutivo también señaló que están trabajando en la fabricación de un equipo de perforación subterránea que funcione a base de electricidad. “Para noviembre se lanzará un jumbo eléctrico que se cambia por batería, y se conecta al sistema energético, y se carga la batería”, agregó.
OTROSÍ DIGO
Mercado exterior. Marcus de Monzarz dijo que están ampliando ventas de equipos de perforación a mercados como México, que hoy es su primer destino internacional. “Esperamos llegar a EE.UU. y Canadá, que son países con mucho potencial, donde tenemos algunos equipos, pero no se han desarrollado como se desearía”, indicó.
Sostuvo que Rusia es un mercado relativamente nuevo y que hay otros países, como Australia, que tienen minería subterránea.