Renzo Costa evalúa aterrizar en países vecinos de la región con sus tiendas, a través de franquicias, adelantó su fundadora, Marina Bustamante.
“Lo haríamos en los próximos dos años, ya que hay muchos empresarios interesados que nos vienen buscando, y están interesados en adquirir la franquicia para llevar la marca a sus países”, detalló.
Cabe señalar que hasta el 2016 la empresa tuvo presencia en Chile de manera directa, pero luego dejaron este país, para enfocarse en el mercado local.
Expectativa
Renzo Costa tiene también entre sus planes abrir el 2024 tiendas propias de su categoría de chocolates, que actualmente se comercializan en los locales de la cadena.
Este año, versus el 2019, la empresa espera crecer en sus ventas en alrededor del 20%, y empezaron con buenos resultados en los dos primeros meses, anotó.
“Lo que nos ayuda es que nos estamos consolidando con nuestras categorías de calzado de caballeros, chocolates, perfumes; y también con nuestras incursiones en “Peruvian bags” (bolsos con motivos peruanos), y ahora último con casacas de jeans con cuero. Todas estas categorías agrandan nuestro portafolio”, agregó.
Expansión
¿Sumarán nuevas tiendas? Marina Bustamante refirió que a mediados del próximo año aterrizarán en Iquitos, abriendo un local en el primer mall de esta ciudad (Mall Aventura), y este año remodelarán sus puntos de venta a nivel nacional.
Y con el fin de potenciar sus ventas online, que hoy representan el 5% de sus ventas, esperan comenzar la construcción de su nuevo centro de distribución en el Cercado de Lima, con la expectativa de que esté listo hacia fines de año.
CLAVES
- Cadena. Renzo Costa cuenta actualmente con 69 locales a nivel nacional.
- Sin variación. Pese al aumento de costos de producción, la empresa ha mantenido los precios de sus productos al público final.