FOTO 3 | Dueños del hotel Bolívar recuperan su control, pero enfrentan deudas.  La infraestructura pasó a manos de la familia León Rupp. (Foto: Wikipedia)
FOTO 3 | Dueños del hotel Bolívar recuperan su control, pero enfrentan deudas. La infraestructura pasó a manos de la familia León Rupp. (Foto: Wikipedia)

El histórico Gran Hotel Bolívar, ubicado en la Plaza San Martín, es un punto de atracción para empresas con inversiones inmobiliarias en el Cercado de Lima, pero los propietarios, Hurón Equities Inc., acordaron entregar la administración al empresario Luis Leon Rupp.

Ya han pasado cerca de cinco meses de que entró la nueva administración, en un contrato por diez años, detalla César Martínez, gerente general del Gran Hotel Bolívar, quien ahora detalla que se trabaja en su remodelación.

“Es cierto que se han dado varios interesados por invertir, pero nosotros tenemos una visión clara de darle las mejoras integrales al hotel de cara a la celebración del bicentenario del país”, expresó.

Por el momento, Martínez remarca que de la mano de Luis Leon Rupp, instalado en el hotel, le hace seguimiento diario al plan, que estima que demandará una inversión de US$ 10 millones, en un plazo de casi dos años.

Los trabajos en el Gran Hotel Bolívar se enfocarán en la rehabilitación de las habitaciones y los servicios del hotel.

Inversionistas
César Martínez detalla que han recibido propuestas de varios inversionistas locales y extranjeros para ir en sociedad, pero lo primero que desean realizar es terminal el plan integral, para así presentarlo en julio próximo.

Comentó que el hotel tiene como 300 habitaciones, de las cuales 100 están habilitadas y las otras 200 habitaciones entrarán en proceso de recuperación, lo mismo que los sótanos y áreas de servicios, y mejoras en los salones de eventos.

“Queremos que el Gran Hotel Bolívar vuelva a ser el punto de reunión de Lima”, expresó.

Deudas se cerrarán en “poco tiempo”

El gerente general del Gran Hotel Bolívar, César Martínez, indica que han podido poner en orden los temas laborales y reimpulsar los servicios del hotel. En esa línea, detalla que están enfrentando las deudas laborales y con las entidades públicas, y que muchas de ellas, sobre todo las primeras, esperan cerrarlas “en poco tiempo”. Las otras no son solo deudas del hotel, sino también de las entidades públicas al hotel. En tanto, los servicios de hospedaje y restaurante están activos. “Estamos en temporada baja, pero hay movimiento, y en el restaurante, que para lleno en las noches y los fines de semana”, expresa.