La plataforma online es lo que más impulsará esta nueva administración tras la compra de Semana Económica. (Foto: Captura de portal de Semana Económica)
La plataforma online es lo que más impulsará esta nueva administración tras la compra de Semana Económica. (Foto: Captura de portal de Semana Económica)

Cambio de timón. Semana Económica, parte de la empresa Perú Económico pasó a manos de otros dueños. La operación, que se cerró hace pocas horas, implica la transferencia del 100% de acciones, por un monto que prefirieron no revelar.

La información que dio la publicación a través de su web fue que “los compradores tienen vasta experiencia en consultoría estratégica, investigación de mercados, banca de inversión y asesoría financiera, y son en su mayoría también socios de Aurum Capital y de la revista Mercados & Regiones”, según cita.

Pero ¿exactamente a manos de quien pasó la empresa? El accionariado estaba conformado por un 60% de acciones que eran de Corporación Radial del Perú (CRP) y un 40% de Gonzalo Zegarra Mulanochiv. Según pudo conocer Gestión tras conversar con uno de los involucrados en la operación, en total han sido siete los compradores. De ellos, seis que están vinculados a Aurum Capital y a la revista Mercados y Regiones se han hecho del 60% y un 40% se concentra en un inversionista.

Cabe precisar que uno de los nuevos accionistas maneja una revista de negocios en la Ciudad Blanca.

La propuesta de venta llegó a manos de los nuevos propietarios en marzo de este año y el día de ayer se cerró la transferencia de dinero por la compra de Perú Económico.

Tras ello, lo que se espera es que desde el próximo lunes se inicie a ver el manejo en sí de la revista.

“La idea en un primer momento es explotar la plataforma online. El precio ha sido atractivo para la operación, más en un periodo de pandemia”, indicó otra fuente vinculada a la operación, además de precisar que desde fines del año pasado ya se estaba viendo una posibilidad de venta.

Ahora, lo que se busca es apalancar y engrosar el número de suscriptores y entre los planes también está el lanzar otros productos que vayan con el sello de la marca. Esto no se refiere solo a nuevas publicaciones sino poder desarrollar eventos, entre otras innovaciones.

Si bien no se tiene en el horizonte inmediato, no se ha descartado que la publicación online pueda llegar a otros destinos.

Según se pudo conocer, del lado de los vendedores la empresa que los asesoró fue UNE Asesores.