Entre los emprendimientos que serán detallados en el programa "La Nueva Empresa" figuran los aplicados por la startup Juana, del movimiento Lucha, además de los implementados por el cluster de la Asociación de Moda Sostenible. (Foto: Andina)
Entre los emprendimientos que serán detallados en el programa "La Nueva Empresa" figuran los aplicados por la startup Juana, del movimiento Lucha, además de los implementados por el cluster de la Asociación de Moda Sostenible. (Foto: Andina)

El programa “La Nueva Empresa”, organizado por el movimiento Lucha y la marca Gestión, tendrá su decimoséptima emisión, a través de Facebook y Youtube, este miércoles 9 de febrero, desde las 4:00 pm, como parte de la serie de entregas quincenales para difundir los resultados de la puesta en práctica de los principios del capitalismo consciente en la comunidad empresarial peruana.

Esta iniciativa proviene de la unión de objetivos de la marca Gestión y del movimiento Lucha, por construir empresas en las que el planeta invertiría al considerarlas una herramienta para resolver los problemas sociales y ambientales que rodean a la sociedad.

La moda sostenible en el sector textil es el tema de esta edición, siempre desde la perspectiva de destacar los proyectos que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible que plantea las Naciones Unidas para el año 2030.

Entre los emprendimientos que serán detallados figuran los aplicados por la startup Juana, del movimiento Lucha, además de los implementados por el cluster de la Asociación de Moda Sostenible, agrupación que incluye a WT Sourcing Perú, empresa que aplica buenas prácticas de capitalismo consciente como parte de su condición de organización BIC (Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo).

Participarán de este programa Carlos Romero, CEO de Juana; Ani Alvarez Calderón, fundadora de la casa de moda AAC; y Marianna Sousa Benites, gerente de Estrategia Corporativa y Gestión Sostenible de WT Sourcing Perú SAC BIC, bajo la conducción de Rafael Rojas, editor general de la revista G de Gestión.

En estas ediciones, transmitidas por redes sociales, se difunden las experiencias empresariales de capitalismo consciente y los aportes de instituciones que trabajan en el país para que la economía se vea influenciada por criterios complementarios como valor compartido, los principios de ESG (Environmental, Social & Governance) y de sostenibilidad.