A través de una circular emitida esta tarde, Proinversión postergó hasta el 30 de octubre la fecha prevista para la suscripción del contrato de concesión del proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca).
Esta es la cuarta vez que se posterga la firma del contrato: inicialmente estaba previsto para julio, luego para el 20 de setiembre, después se fijó para el 7 de octubre y la última fecha programada era para hoy 22 de octubre.
Proinversión informó que la postergación se dio a pedido del adjudicatario, el consorcio mexicano Fypasa Construcciones S.A, para terminar con las gestiones que viene realizando para la obtención de la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente a S./ 172 millones.
“En su solicitud, Fypasa acredita las gestiones que viene realizando, incluyendo la fianza emitida por la empresa aseguradora internacional Chubb, la misma que respalda el 100% de los compromisos de Fypasa en el proyecto PTAR Titicaca por 5 años. Asimismo, indica que el plazo adicional les permitirá contar con la emisión de la carta fianza por una entidad financiera local”, señaló Proinversión en un comunicado.
Ante este hecho, el Director de Proyecto, emitió la Circular Nº 44 mediante el cual se amplia el plazo hasta el 30 de octubre, como plazo final y definitivo para la acreditación de éste último requisito.
“Esta decisión obedece al respaldo acreditado por el adjudicatario que nos permite mantener altas las expectativas de lograr la suscripción del contrato en el plazo inmediato”, subrayó Proinversión.
Como se recuerda, el proyecto PTAR Titicaca comprende la construcción y operación de las obras para el tratamiento de las aguas residuales de las ciudades de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho, así como la operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de las aguas residuales de las ciudades de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.