Protecta Security, filial en Perú del área de negocios internacionales de la chilena Grupo Security, obtuvo un resultado de S/ 5.2 millones a marzo del 2022, lo que se compara positivamente con los S/ 500,000 registrados durante el mismo periodo del año anterior.
Estas cifras, explicó Marcela Villafaña, gerente de Relación con Inversionistas y Desarrollo Estratégico de Grupo Security, están asociadas “a un mayor resultado de inversiones, 74.5% por sobre marzo 2021, compensado en parte por un mayor costo de siniestros, asociado al mayor stock de pensiones a pagar y a los reajustes en las pensiones por el aumento en la inflación en Perú”.
Al primer trimestre, la prima total ascendió a S/ 158 millones, donde las rentas vitalicias destacan con un crecimiento de 20.8% respecto al año anterior, con una participación de mercado de 20.5%.
Por otra parte, las rentas particulares disminuyeron 28.1%, alcanzando S/ 40.3 millones de soles y una participación de mercado de 13.5%.
“Considerando los segmentos que atiende la compañía, durante el año 2021 se vio favorecida por el incremento notable en la demanda de productos de renta vitalicia en la prestación de sobrevivencia; lo que sin embargo, para este año vuelve a su tendencia natural, dado que la mayor mortalidad que dejó los primeros dos años de la pandemia viene siendo ya controlada para el presente año”, explicó Protecta Security en sus resultados remitidos a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Cabe destacar que, según informó la empresa, las rentas vitalicias representan el 61% de la prima directa de Protecta Security. Las rentas particulares equivalen al 25.4%, los seguros de vida participan con el 11% y los de accidentes y enfermedades con el 2.6%.
Las rentas vitalicias por sobrevivencia son seguros ofrecidos a los deudos de personas que fallecen antes de su edad de jubilación legal y que aportaron al Sistema Privado de Pensiones, mediante el cual el cónyuge de la persona fallecida recibe una pensión de jubilación vitalicia.
Viajes
La división de gestión de viajes de empresas del Grupo Security, Travel Security, obtuvo utilidades por $401 millones al consolidar con su filial en Perú, revirtiendo la pérdida de $303 millones de marzo 2021, con una recuperación gradual en los niveles de venta.