Es la primera vez que dos startups peruanas logran estar en instancias finales de la Entrepreneurship World Cup (EWC) realizada este año.
De acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), los emprendimientos nacionales fueron seleccionados entre más de 30,000 compañías de todo el mundo registradas en la plataforma EWC.
“Para llegar a instancias finales, tuvieron que ser sometidas a una rigurosa evaluación de un jurado especializado”, precisó.
Además, destacó que estos emprendimientos forman parte de su protafolio de proyectos empresariales de inversión.
Cabe mencionar, que las empresas vienen participando desde el 9 hasta hoy 12 de marzo en Riyadh, Arabia Saudita, en el bootcamp y en la ronda final de la competencia, donde podrán contactar a potenciales inversores, y competir por premios en efectivo y servicios de apoyo.
LEA TAMBIÉN: Marcas peruanas “jóvenes” que lograron su rápido posicionamiento, en Perú y el exterior
¿Quiénes fueron las startups finalistas?
Lateral y Ecobuildtec son las dos startups peruanas que participan de la final global del EWC.
Ecobuildtec es un startup que desarrolla nuevos modelos de viviendas de construcción rápida, de bajo costo y altos estándares de calidad, explicó la entidad estatal.
Mientras que Lateral es una plataforma físico-virtual que a través de juegos, herramientas y recursos fortalece las habilidades creativas e imaginativas de las personas para ayudarlas a resolver los problemas a los que se enfrentan.
LEA TAMBIÉN: Lo que motiva a las startups peruanas abrir su holding en EE.UU.
¿Qué es la Entrepreneurship World Cup?
Es una de las competencias de lanzamiento de startups y programas de apoyo más grandes y diversas de su tipo. Asimismo, presentan a más de 370,000 emprendedores de más de 200 países, según informó Promperú.
Desde su lanzamiento en el 2019, ha otorgado US$3 millones en premios en efectivo; así como US$150 millones en premios en especie como asesorías, mentorías y redes de negocios.
En ese sentido, brinda oportunidades para que los emprendedores en todos los niveles mejoren su visibilidad y de esta forman conecten con inversores.
LEA TAMBIÉN: Envíos de materiales para construcción a EE.UU. se recuperaron en 2022, lo que pasará este año