
La demanda de nuevas aeronaves podría caer casi a la mitad en caso de que el coronavirus obligue a las aerolíneas a mantener gran parte de sus flotas en tierra durante seis meses, según un informe de Roland Berger.
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La demanda de nuevas aeronaves podría caer casi a la mitad en caso de que el coronavirus obligue a las aerolíneas a mantener gran parte de sus flotas en tierra durante seis meses, según un informe de Roland Berger.
En el llamado escenario de “recesión” de Roland Berger, las aerolíneas probablemente necesitarán aproximadamente 10,000 aviones nuevos menos hasta el 2030, en comparación con lo que hubiera sido el caso sin la pandemia, dijo en un informe.
El mejor caso es un “rebote”, en el que las flotas están en tierra durante dos meses y solo se entregan 790 aviones menos.
La estimación del peor de los casos por parte de la firma de consultoría es una perspectiva sombría para los inversionistas en Boeing Co. y Airbus SE, que se enfrentan a una menor fabricación de algunos de sus modelos más vendidos.
Los fabricantes de aviones ahora analizan cómo manejar mejor estos recortes de producción sin precedentes. Airbus advirtió el mes pasado que no alcanzaría sus metas de ganancias este año, y Deutsche Lufthansa AG ayer se convirtió en la primera aerolínea importante en recortar su flota.
Roland Berger describió un escenario de “curva retrasada” a mitad de camino que persistirá durante cuatro meses, donde se necesitarían 5,920 aviones menos. La velocidad de recuperación en el mercado del tráfico aéreo apuntaló los diferentes escenarios de la firma de consultoría.
En el caso de recesión, el mercado solo recupera 80% de su fortaleza para el 2022, en comparación con una recuperación total a fines de este año en la situación más optimista.
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