El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró, a través de su Procuraduría Pública, que en tres tribunales arbitrales se declarasen improcedentes los reclamos económicos de la empresa Lima Bus Internacional 1 S.A.

La estrategia de defensa jurídica planteada por la Procuraduría Pública del MTC, en colaboración con el equipo técnico de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), evitó que dicha empresa deje de pagar al Estado S/ 46′102,000.

Lima Bus Internacional 1 S.A. reclamaba anular ese monto pese a que incumplió los contratos de concesión para la operación del servicio de transporte de Pasajeros mediante buses troncales y alimentadores en el Sistema de Corredores Segregados de Alta Capacidad – COSAC I.

Tres tribunales emitieron laudos arbitrales declarando improcedentes las pretensiones de nulidad de cuatro penalidades aplicadas a Lima Bus Internacional 1 S.A. por incumplimientos contractuales.

Al respecto, el procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, señaló que “los tres laudos arbitrales favorables a la ATU servirán para fortalecer la posición institucional en otros arbitrajes en los que las empresas concesionarias cuestionen, con pedidos de nulidad, las penalidades aplicadas por incumplimientos contractuales”.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.