El presidente del banco suizo Credit Suisse Group AG, Axel Lehmann, afirmó que la ayuda estatal “no es un tema” para el banco en su intento de recuperarse de una serie de escándalos que han minado la confianza de inversores y clientes, informó Bloomberg el miércoles.
Durante su intervención en la Conferencia del Sector Financiero en Arabia Saudita, Lehmann dijo que no sería exacto comparar los problemas de Credit Suisse con el reciente colapso de Silicon Valley Bank, en particular porque los bancos están regulados de manera diferente, añadió la noticia de la agencia.
LEA TAMBIÉN: Banco Credit Suisse se derrumba cerca de 20% en bolsa suiza
Los comentarios de Lehmann se producen en un momento en que el mayor accionista de Credit Suisse, el Saudi National Bank , dijo que no compraría más acciones del banco suizo por motivos regulatorios.
La cotización de las acciones del banco helvético se interrumpió a última hora de la mañana, cuando cayeron una quinta parte y alcanzaron nuevos mínimos históricos, tras haber sido golpeadas a principios de semana por las repercusiones en el mercado de la quiebra del Silicon Valley Bank.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Credit Suisse se desploma un 15% en bolsa, arrastrado por quiebra de SVB