Debido a la coyuntura por la pandemia del COVID-19, la marca de moda infantil para bebés y niños hasta los 10 años, Colloky, reforzó su canal online que ya había lanzado en diciembre del 2017.
Ello les ayudará a compensar en parte la caída de sus ventas debido al cierre de sus locales por las medidas de confinamiento que se implementaron.
En esa línea, su e-commerce llegará a representar este año el 15% de su venta anual, cuando en el 2019 solo pesó el 2%. “Entre enero y setiembre de este año versus el mismo período del 2019, hemos logrado en el canal online un crecimiento en ventas de 1,200%”, destacó el gerente general de Colloky en el país, Daniel Michaels.
Asimismo, indicó, incursionaron en la categoría de cuidado personal, a través de su tienda online, con una oferta de mascarillas, pañales, y toallitas.
Ticket de compra
Con respecto a su ticket promedio de compra en el e-commerce, Daniel Michaels destacó que se ha incrementado con respecto al 2019, en 40%, llegando a los S/170, monto similar al que tienen actualmente en sus locales.
En el caso del ticket promedio de compra de sus tiendas, este año se elevó en 20% versus el 2019. “Es que por la pandemia el público está yendo menos veces al mall por temor a exponerse, y por ende cuando van compra más”, indicó.
Y debido a la coyuntura actual, que hace que los niños pasen más tiempo en casa, lo más demandando son prendas cómodas como buzos, poleras, zapatillas, entre otros, indicó.
En cuanto a la próxima campaña navideña (diciembre), que representa alrededor del 22% de su comercialización anual, la marca espera mantener sus ventas con respecto a la misma temporada del 2019.
Expansión
De cara al próximo año la empresa busca seguir expandiéndose en el país. Es por ello que planean sumar entre el 2021 y el 2022 dos tiendas, una en Lima y otra en provincias.
Daniel Michaels indicó que una de las referidas tiendas la abrirán en el primer trimestre del próximo año, teniendo en cuenta que ha habido proyectos (de centros comerciales) importantes que han sido inaugurados.
Actualmente la marca cuenta con 14 locales en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, y Cusco.
Claves
Expectativa. Este año las ventas de Colloky disminuirían entre 5% y 7%, debido al cierre de sus locales en el segundo trimestre.
Licenciatario. La marca firmó en el 2019 una alianza con Disney para el desarrollo de una colección exclusiva con sus principales personajes.