PPX Mining Corp., con activos mineros en el norte del Perú, informó la suscripción de un memorando de entendimiento con el Consorcio Eléctrico de Villacurí, a fin de cubrir sus requerimientos. En concreto, el objetivo de esta alianza es dotar de energía a la planta de procesamiento que la minera canadiense construirá para el tratamiento de los minerales del proyecto Callanquitas, situado en La Libertad.
El acuerdo considera que Consorcio Eléctrico de Villacurí invertirá un monto equivalente al costo de capital requerido para suministrar energía en la planta de procesamiento. Además, liderará la ejecución del proyecto de interconexión eléctrica.
La iniciativa será evaluada durante los próximos meses con el objetivo de suscribir un acuerdo final entre ambas partes.
“Estamos satisfechos de suscribir este Memorando de Entendimiento con el Consorcio Eléctrico de Villacurí. La propuesta reduce materialmente nuestro gasto de capital de preproducción, aumentando marginalmente nuestro gasto operativo por tonelada. También mejora nuestras capacidades de procesamiento utilizando una fuente de energía responsable y sostenible”, señaló John Thomas, director ejecutivo de PPX Mining Corp.
La firma canadiense indicó que la propuesta de Consorcio Eléctrico de Villacurí fue seleccionada después de analizar otras alternativas, incluidas las referentes a gas y diésel, según un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
LEA TAMBIÉN: Peruvian Metals y Hudson formalizan acuerdos para desarrollar proyecto Mercedes
El proyecto Callanquitas
En abril último, PPX Mining Corp. señaló que las pruebas de laboratorio realizadas en las muestras extraídas de los pozos de perforación diamantina en la zona de Callanquitas East y sus extensiones (específicamente del pozo CA-24-07), en el proyecto Callanquitas, confirmaron las evaluaciones metalúrgicas realizadas a inicios de marzo último.
Así, la compañía indicó que se identificaron dos intercepciones. La primera de ellas es una de brecha oxidada con leyes de 12.05 g/t de oro y 300.9 g/t de plata, sobre los 5.25 metros de perforación; y la segunda, una veta sulfatada con 10.3 g/t de oro, 1,670 g/t de plata y 4% de cobre, sobre los 9.2 metros en el pozo de perforación.
“La brecha oxidada fue lixiviada durante 48 horas, recuperándose el 92.2% del oro y el 87.5% de la plata, con un consumo de cianuro y cal de 1.6 y 3.9 kg/t, respectivamente. Estos resultados son similares, aunque ligeramente superiores a los obtenidos previamente”, explicó la compañía.
LEA TAMBIÉN: PPX confirma leyes de oro y plata en zona del proyecto Callanquitas