The Pokémon Company acaba de lanzar su nuevo juego para dispositivos Android e iOS, el Pokémon Unite. Al igual que otras empresas online, la firma japonesa ha logrado un aumento de sus ingresos en los últimos años.
Pokémon registró un crecimiento de 19% en sus ingresos netos en el último año fiscal que acabo en mayo pasado. De ese modo, los ingresos de la empresa llegaron a los US$ 169 millones en dicho periodo. La cifra es la más elevada de la última década y representa una mejor desde los US$ 80 millones de ingresos netos registrados en el 2017.
Y en ese crecimiento, el juego Pokémon Go tiene gran importancia. La app ha sido descargada más de mil millones de veces desde su lanzamiento el 2016.
Aunque The Pokémon Company no tiene la obligación de presentar sus resultados financieros, al ser una empresa privada, publica todos años sus ingresos netos.
Juego online
The Pokémon Company, respaldada por Nintendo, anunció en junio el juego de pelea grupal multiplataforma de Pokémon desarrollado con Timi Studio de Tencent, colaboración entre ambos gigantes asiáticos que le da un nuevo giro al formato de la franquicia.
En “Pokémon Unite” dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en un campo de batalla y capturan a los monstruos de bolsillo. Se puede jugar tanto en celulares como en la consola Switch de Nintendo.