Sony continuó este jueves dando a cuentagotas información sobre su nueva consola PlayStation 5, cuyo lanzamiento se espera para fin de año, pero mantiene el suspenso y sigue sin definir en qué fecha y a qué precio saldrá al mercado.
Después de mostrar traillers de unos 25 juegos diseñados específicamente para la nueva consola, el gigante japonés mostró la PS5 por primera vez, diseñada con curvas en blanco y negro.
Los jugadores también podrán invertir en auriculares con audio 3D o en una cámara que les permita filmarse jugando (para ser transmitido en vivo en las plataformas adecuadas).
El evento de marketing fue transmitido este jueves por internet, luego de ser aplazado una semana para no distraer la atención del público de las manifestaciones contra el racismo que estaban en pleno apogeo en Estados Unidos.
PlayStation abrió su presentación con el muy esperado "Gran Theft Auto 5", que será lanzado en la segunda mitad del 2021. La franquicia ha vendido 130 millones de copias hasta la fecha.
La nueva consola también permitirá volver a la franquicia de Gran Turismo, en su sétima edición, así como a Horizonte (Horizonte II, el oeste prohibido).
Para los fanáticos de los superhéroes, "Marvel Spider-Man Miles Morales ", está programado para ser lanzado durante la temporada navideña.
Entre finales del 2020 y 2021, los fanáticos tendrán que elegir entre salvar al mundo, ganar carreras de autos o exterminar monstruos.
PlayStation prometió juegos de disparos (Deathloop), juegos de simulación deportiva (NBA 2K21), aventuras de ciencia ficción con héroes más reales que la vida, algunos femeninos, o totalmente de fantasía, especialmente en juegos para niños , sin olvidar los gatos (Stray).
Los fanáticos esperan ansiosos el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, la generación anterior es del 2013 con la PS4 y el XBox One.
A principios de mayo, Microsoft también presentó nuevos videojuegos para la futura Xbox Series X, con nuevas versiones de Assasin´s Creed, de la francesa Ubisoft y Madden, la serie de juegos electrónicos de simulación de fútbol americano de Electronic Arts.
Nintendo, por su parte, vendió su Switch como pan caliente en la campaña del "Gran Confinamiento".
En Estados Unidos, el mercado de los videojuegos batió nuevos récords en abril para todas las marcas combinadas.