Société Générale SA se acaba de retirar del piso de negociación presencial de la Bolsa de Metales de Londres (LME), en una medida que planteará nuevas dudas sobre el futuro del emblemático “ring”.
La unidad británica del banco seguirá prestando servicios a los clientes como miembro compensador de la bolsa, a pesar de retirarse del piso el 27 de agosto, según informó la LME en un comunicado a los miembros.
De este modo, solo quedan siete integrantes en el piso, tras las salidas de operadores como Triland y ED&F Man en los últimos años.
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El futuro del emblemático “ring” es objeto de debate en la LME desde hace tiempo. El piso de negociación, con sus sofás de cuero rojo y sus señales manuales, es considerado por algunos un anacronismo en un mundo dominado por el comercio electrónico, y su papel en la fijación de los precios de referencia de los principales metales industriales se ha reducido en los últimos años.
Aunque muchas bolsas rivales cerraron sus pisos hace años, los defensores del “ring” afirman que sigue siendo un mecanismo eficaz para negociar el conjunto único y complejo de contratos diarios, semanales y mensuales de la LME. El piso también tiene detractores, entre los que se encuentran empresas de negociación de alta frecuencia, que sostienen que hace tiempo que debería haberse cerrado.
La LME ha señalado que considerará el cierre permanente del piso si hay menos de seis miembros, o si los miembros que queden representan menos del 75% de los volúmenes negociados históricamente.
“La LME confirma que ninguno de estos criterios de liquidez de precios del ‘ring’ se ha cumplido como resultado de este anuncio”, indica el comunicado.
La histórica institución tiene sus raíces en los primeros días de la revolución industrial del Reino Unido, cuando productores, consumidores y comerciantes de metales se reunían en un café londinense y dibujaban un círculo en el aserrín para negociar.
La actividad en el piso había entrado en un lento declive mucho antes de la pandemia, con la migración de la negociación a los sistemas electrónicos y al llamado mercado interoficinas, donde los acuerdos se cierran directamente entre los miembros a través del teléfono y el correo electrónico.
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