La empresa energética de capitales canadiense PetroTal, operador del contrato de licencia del Lote 95 en Loreto, anunció la adquisición del 100% del Lote 131 a Cepsa Perú ubicado entre el departamento de Ucayali, Huánuco y Pasco por US$ 5 millones.
La operación posibilitará la integración de la producción del campo Los Ángeles del Lote 131, que registra un rendimiento promedio de 900 barriles de petróleo por día (bpd), con la de PetroTal, actualmente establecida en 18,500 bpd en el Lote 95 (Loreto) y con perspectivas de crecimiento a corto y mediano plazo.
Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, destacó que se trata de la primera adquisición que realiza PetroTal Corp., empresa matriz de PetroTal Perú, desde su ingreso al Lote 95 (Loreto) en 2017. “Es un importante paso para el cumplimiento de nuestra visión de crecimiento”, señaló mediante en un comunicado oficial.
El cierre de la venta está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes.
LEA TAMBIÉN: PetroTal firma acuerdo con Petroecuador para envíar crudo por país vecino
Cepsa continúa sus desinversiones en ‘upstream’
De acuerdo a la firma española, continúan con sus desinversiones en su negocio tradicional de petróleo y crudo dentro de la estrategia de transformación de la energética.
El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, destacó que esta operación en Perú respalda la transformación de la compañía. “Es parte de la estrategia por convertir al grupo a final de esta década en un referente de la transición energética, permitiendo que más de la mitad de su negocio ya provenga en esa fecha de energías sostenibles, como el hidrógeno verde o los biocombustibles”, señaló en anuncio oficial.
Entre otras operaciones que siguen esta consigna, la compañía controlada por el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala y The Carlyle Group, también anunció la venta de sus activos en Colombia, fundamentalmente de exploración y producción de pozos petrolíferos.
De otro lado, hace casi un año, Cepsa también llegó a un acuerdo con la francesa TotalEnergies para desprenderse de su negocio de ‘upstream’ en Emiratos Árabes Unidos, deshaciéndose de su participación del 20% en el yacimiento Satah Al Razboot (SARB), Umm Lulu, Bin Nasher y Al Bateel