El presidente del directorio de Petroperú, economista Alejandro Narváez Liceras, señaló que se implementarán estrategias para reducir costos y fortalecer la competitividad de la empresa estatal.
Ayer realizó una visita a la Nueva Refinería Talara (NRT) con el objetivo de conocer su situación actual y liderar la implementación de estrategias de optimización de gastos que permitan la mejora de los resultados corporativos a corto y mediano plazo.
Acompañado por el gerente general, Óscar Vera Gargurevich, Narváez Liceras recibió información detallada sobre la situación operativa y financiera de este complejo de refino, considerado el más moderno de la región y cuya producción beneficiará al crecimiento económico del país y, por ende, al desarrollo de cada uno de los peruanos.
LEA TAMBIÉN: APP niega que haya participado en designación de Óscar Vera en Petroperú
Durante su visita, los funcionarios realizaron un recorrido por la Sala de Control y las diversas unidades de proceso que se encuentran en su etapa de optimización, entre ellas la Unidad de Flexicoking, tecnología innovadora presentada en solo ocho refinerías a nivel mundial que permite dotar de eficiencia y rentabilidad de la planta.
La visita culminó en el laboratorio, donde se verifica el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en cada producto.
Narváez Liceras subrayó que el trabajo de la alta dirección estará enfocado en optimizar los costos de la NRT, elemento clave en la estrategia de Petroperú para consolidar un suministro continuo de combustibles de alta calidad en todo el país y alcanzar la rentabilidad proyectada.
LEA TAMBIÉN: SPH sobre nuevo directorio de Petroperú: debe convocar a un oficial principal de transformación
“Estamos trabajando para identificar las eficiencias y mejoras en los diversos procesos de la refinería lo que nos permitirá reducir nuestros costos y mejorar nuestra capacidad operativa, fortaleciendo nuestra competitividad en el mercado nacional e internacional”, mencionó.
Además, señaló que Petroperú continuará impulsando medidas para lograr su recuperación financiera y alcanzar la sostenibilidad, siempre en el marco de las normas vigentes, rindiendo cuentas a todo el país.
“Demostraremos a nuestros bonistas, accionistas, actores financieros y a la sociedad en general que esta empresa saldrá adelante y cumplirá, en los plazos y términos establecidos, con todos sus compromisos. Solo pedimos un poco de tiempo; no solicitaremos nada más”, añadió.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.