La petrolera estatal brasileña Petrobras no tiene intención de convertir a la petroquímica Braskem en una empresa controlada por el Gobierno, dijo el viernes su presidente, Jean Paul Prates.
Petrobras es uno de los principales accionistas de Braskem, junto con el conglomerado Novonor, que posee una participación de control en la empresa, pero que ha tratado de venderla para pagar a los acreedores después de entrar en protección por bancarrota.
El gigante petrolero tiene derechos contractuales para comprar la participación de Novonor en la empresa o ejercer derechos de acompañamiento o “tag-along” en caso de una posible venta.
“No puedo seguir dando pistas sobre lo que pretendemos hacer con Braskem”, dijo Prates a la prensa en Río de Janeiro. “Pero Petrobras no tiene intención de convertir Braskem en una empresa controlada por el Estado”.
LEA TAMBIÉN: Brasileña Petrobras dice que propuesta de Petro no tiene consenso ni en Colombia
El diario Valor Económico informó el jueves, citando fuentes no identificadas, que Petrobras no tiene previsto vender su participación del 36% en la petroquímica Braskem.
Según Valor Económico, Jean Paul Prates dijo durante una reunión con analistas que la empresa no tiene planes de vender su participación en Braskem.
Hasta ahora se han presentado tres ofertas para hacerse con el control de Braskem: una oferta conjunta de ADNOC, de Abu Dabi, y la gestora de activos estadounidense Apollo, y otras de las empresas brasileñas Unipar Carbocloro y J&F.
LEA TAMBIÉN: Petrobras podría aumentar inversiones hasta 10% en función de nuevos proyectos