En el Perú, algunas locaciones de la cadena Selina ya se encuentran entre las más rentables del grupo. Así lo informó BOA Acquisition Corp en una reciente presentación para inversionistas remitida a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).
“Nuestras propiedades de mejor rendimiento actualmente están superando los objetivos de rentabilidad a largo plazo a pesar de un entorno operativo desafiante”, indicó la compañía en dicho documento.
Pese a que las restricciones generalizadas implementadas para contener el COVID-19 afectaron el portafolio de Selina, 26 unidades tuvieron un desempeño positivo en cuanto a margen Ebitda durante el segundo y tercer trimestre del 2021.
El informe destaca 10 casos entre operaciones en mercados desarrollados y emergentes.
En dicho grupo se encuentra el hotel Selina de Máncora, que tuvo un margen Ebitda de 28% durante dicho periodo. También están incluidos los de Cusco y Huaraz, con 22% de margen Ebitda. Los tres son categorizados como operaciones de mercados emergentes.
El hotel de mejor desempeño de la cadena en el periodo indicado fue el de Ericeira, en Portugal (40% de margen Ebitda). El ranking lo cierra el de Vila Nova, también en Portugal, con 22%.
La presentación indica que la ocupación promedio de los hoteles Selina con mejores resultados fue de 50% durante el periodo evaluado.
La cadena Selina en Perú cuenta con hoteles en Arequipa, Cusco, Huaraz, Lima y Máncora.
Deal
BOA Acquisition Corp. es una compañía de formada con el propósito de efectuar una fusión, intercambio de capital social, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación comercial similar con una o más empresas.
Dicha firma anunció recientemente que junto a Selina Hospitality ha conseguido compromisos de capital.
“Hemos dado otro paso para ayudar a garantizar el financiamiento a medida que avanzamos hacia el cierre de nuestra fusión con BOA y nuestra cotización como empresa pública”, dijo Rafael Museri, CEO y cofundador de Selina en un comunicado del 25 de abril pasado.
“Tuvimos un sólido desempeño en 2021, y ya en 2022 hemos tenido un primer trimestre altamente productivo a medida que avanzamos en nuestro plan de crecimiento estratégico”, agregó.