Peruvian Inka Fruit también confía en mantener su competitividad en Europa.
Peruvian Inka Fruit también confía en mantener su competitividad en Europa.

Peruvian Inka Fruit, una peruana con seis años en el mercado, está ampliando su alcance global con productos frescos como , granada, y jengibre. Erick Lava Laguna, gerente general de la compañía, compartió detalles sobre los desafíos que enfrenta la firma, sus planes de expansión y la importancia de mantener altos estándares de calidad.

El principal mercado de Peruvian Inka Fruit es Europa, con España a la cabeza, seguido de Medio Oriente, donde la empresa ha logrado posicionarse como uno de los principales exportadores de mango. En su esfuerzo por diversificarse y aumentar su presencia en Asia, la empresa está enfocada en ingresar al mercado coreano. “Queremos crecer en Corea y consolidar nuestras relaciones con nuevos clientes”, declaró.

Con la próxima apertura delPeruvian Inka Fruit también ve una importante oportunidad para mejorar sus operaciones logísticas, especialmente, hacia Medio Oriente. La nueva infraestructura permitirá reducir los tiempos de tránsito, lo que podría mejorar la calidad de la fruta exportada y reducir costos.

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“Chancay es una oportunidad para nosotros para reducir nuestros costos y mejorar la calidad”, afirmó Lava a Fresh Plaza, en la feria Asia Fruit Logistica.

En cuanto al mango, Peruvian Inka Fruit se ha especializado en exportaciones tanto aéreas como marítimas. Este año, la empresa ha comenzado a difundir la variedad Haden en mercados como , Grecia y Rusia, aunque el enfoque principal sigue siendo la variedad Kent, que será la protagonista en la próxima temporada.

“Aunque la variedad Haden es prometedora, aún falta que el mercado la aprecie y que se coseche en los grados correctos para garantizar una fruta con buen aroma y sabor”, comentó el ejecutivo.

Factores climáticos

El clima ha sido un factor determinante en la campaña de este 2024, con bajas temperaturas que han afectado la floración del mango en Perú. A pesar de estos desafíos, la empresa se mantiene optimista, aunque con cautela. “No podemos decir que va a haber bastante volumen debido a la crisis hídrica en Piura y la caída de mango”, señaló Lava Laguna, enfatizando la necesidad de centrarse en la calidad para competir en el mercado global.

Además, la empresa se enfrenta a las crecientes exigencias de certificación en el mercado europeo. Peruvian Inka Fruit cuenta con certificaciones como Global GAP, GAS y SMETA, que son esenciales para mantener su competitividad en Europa. “En Asia, las certificaciones no son tan estrictas, pero en Europa son necesarias para asegurar la calidad y sanidad de nuestro producto”, agregó.

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