Peruvian Fashion Tex, dedicada a la comercialización de telas y prendas de vestir, apunta a iniciar exportaciones a Estados Unidos y Canadá; ello, a fin de consolidar su presencia internacional, según informó su directora ejecutiva, Stephanie Quispe.
En ese sentido, la ejecutiva destacó la participación de la empresa en las ferias Texworld (Los Ángeles) y Apparel Textile Sourcing (Miami), en las cuales entablaron contactos comerciales con potenciales compradores.
“En estas ferias, percibimos que Perú está siendo el foco en el mundo en cuanto a textiles y confecciones. Colocar nuestros productos en Norteamérica es nuestra meta este año, se trata de un mercado grande con consumidores de poder adquisitivo alto y una demanda variada”, indicó Quispe a la Asociación de Exportadores (ADEX).
La representante sostuvo que actualmente vienen exportando a Colombia y Ecuador, destinos a donde dirige productos como franela y algodón jersey en titulación. Además, resaltó que a través de su alianza estratégica con Tricot Fine, están en condiciones de comercializar al mercado local y al exterior, considerando diferentes tipos de textiles y confecciones como jersey full licra, jersey sólido, french terry, franela, gamuza, entre otros, así como polos básicos y tipo pique.
LEA TAMBIÉN: Yol Fashion transforma su producción: adiós al denim, hola algodón
Producción en planta
La planta de tejeduría de Peruvian Fashion Tex tiene una capacidad de 480 toneladas al mes, considerando máquinas circulares que producen telas con valor agregado y equipos rectilíneos para la elaboración de cuellos, tiras y otros complementos de prendas de vestir.
Cuenta también con un laboratorio de teñido con más de 1,000 colores desarrollados. Sus servicios incluyen teñido reactivo, directo, disperso y de doble fibra.
Asimismo, la empresa ofrece servicios de termosellado textil para tejidos tubulares y planos abiertos, además de acabados de rama, compactación, recrecido, antipilling, siliconizado y resinado.
LEA TAMBIÉN: Uniformes escolares: Gamarra se alista para campaña y amplía oferta con telas y precios