(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Global Investment Platform (GIP), dueños de Peruvian Airlines, anunció que el actual gerente general de esta compañía en Perú, Alberto López Bustillo, asumirá de forma interina la gerencia general de Star Perú.

Ante lo cual -precisa en un comunicado- Carlos Carmona, quien hasta ahora comandaba Star Perú dejará la empresa en los próximos días para dedicarse a proyectos personales.

“Queremos avanzar en el proceso de fusión de ambas compañías y creemos que Alberto López es la persona correcta para llevar este desafío adelante”, explicó el CEO de GIP, Roberto Sone.

Como se recuerda, GIP anunció la semana pasada la compra de Star Perú y sus planes de fusión para hacer crecer a la aerolínea y transformarla en una alternativa a las grandes compañías aéreas de la región.

Paralelamente, informó un joint venture con dos aerolíneas de carga de Singapur, TRI MG Intra Asian Airlines y Asia Cargo Network, ambas propiedad del empresario singapurense Marco Isaak, para potenciar el negocio de carga de Peruvian Airlines.

“Queremos potenciar y hacer crecer a Peruvian Airlines tanto en el mercado de pasajeros como de carga”, explicó el CEO de GIP, Roberto Sone.

GIP se comprometió a invertir US$ 150 millones para que Peruvian Airlines pueda retomar sus vuelos domésticos y costear la deuda de la aerolínea que bordea los US$15 millones.

Global Investment Platform (GIP), es una plataforma que tiene entre sus inversionistas a fondos de Indonesia, Singapur, además de capitales chilenos y peruanos.