Tal como lo informó Gestión (30.01.24), la compañía peruana Ransa Corp., de la firma internacional H.I.G. Capital, concretó la adquisición de Loginsa, uno de los 10 principales operadores logísticos de Chile, completando así su presencia en los 12 países de la Costa del Pacífico de Latinoamérica. Esta transferencia solo tenía pendiente de la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) del país vecino para cerrarse.
Con esta compra, Ransa contará con operaciones en 95 sedes a nivel regional y más de 4.2 millones de metros cuadrados de infraestructura. Además, superará los 452,0000 posiciones para productos en secos y los 52,500 posiciones en frío. Paolo Sacchi, CEO de la empresa peruana, indicó que dicha integración les permitirá brindar servicios a sus clientes regionales en los 12 países.
Por su parte, Fabio Saad, director general de H.I.G Latinoamérica y Head de H.I.G. Capital para la Región Andina, comentó que esta compra de Loginsa marca un hito importante en el plan de expansión de su plataforma logística en la región.
“Este movimiento estratégico permite a Ransa cubrir toda la Costa del Pacífico y estamos emocionados por las oportunidades que esta adquisición presenta”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Ransa concretaría compra de principal firma de logística de Chile en febrero
En tanto, Fernando Ovalle, fundador y presidente ejecutivo de Loginsa, resaltó que la transacción les permitirá acceder a nuevas oportunidades de crecimiento y mejora, así como de “la red regional, el respaldo y las capacidades de Ransa”.
La especialidad de Loginsa
Loginsa, que fue fundada en 1994, es especialista en proveer servicios de almacenamiento frío y seco, centros de distribución, última milla y logística personalizada.
En la actualidad, cuenta con centros de distribución en todas sus unidades de negocio y opera en diversas industrias, especialmente en retail y pharma, frío, así como refrigerado, siendo una de sus principales fortalezas el desarrollo e implementación de tecnología.
EL DATO
El fondo de inversión estadounidense H.I.G. Capital tiene el control de Ransa desde el 2021, mientras que el grupo Romero es el accionista minoritario.