Luisa Huaruco Gonzaleslhuaruco@diariogestion.com.pe

Luego de iniciar como un tecnológico incubado en el 2012, el crecimiento de ha sido sostenido, conviertiéndose en una trasnacional que proyecta cerrar el año con presencia en 20 países y una facturación que llegue a los US $ 7 millones.

Su estrategia de expansión a nuevos mercados se da en dos etapas, la primera es ingresar con una plataforma de contenido, con información disponible en internet accesible desde cualquier parte del mundo y luego de formar una masa crítica de usuarios en cada país coordinan con cadenas de cine locales para el inicio de la venta de entradas.

"Actualmente estamos en Perú, Chile y Colombia con ventas, esperando estar pronto en Ecuador y Bolivia también. Con contenidos de carteleras e información de actores, cines y películas estamos en 11 países y para Julio de este año esperamos estar en todos los países de América Latina", señala Gary Urteaga, socio fundador de Cinepapaya.

Los planes de expansión de la empresa peruana incluyen la venta de tickets de conciertos y teatro, así como el ingreso a países de habla no hispana, para lo cual han entrado en contacto con posibles socios en el sudeste asiático, medio oriente y África.

A nivel de estrategia, la empresa ha optado por la constante tanto en contenido como en su plataforma tecnológica.

"Hacemos modernizaciones constantes en nuestra página web, tenemos un equipo de desarrollo de 10 personas y otras 10 dedicadas a contenido. También hacemos desarrollo tecnológico en el backing, que es nuestro sistema interno, como en plataformas de pago, actualizaciones para , , y ahora vamos a lanzar un app con Firefox", afirma Urteaga.