Desde hace seis meses, Pamolsa empezó a desarrollar una nueva línea de empaques de polipropileno y PET con protección antimicrobiana y antibacterial. Ahora, el proyecto se hace realidad en alianza con una empresa con sede en Inglaterra.
Ricardo Echegaray, Vicepresidente Región Sur en Carvajal Empaques – Pamolsa, señaló que dicho desarrollo apunta inicialmente al segmento de delivery, en medio de la necesidad de proteger los alimentos en pandemia. Sin embargo, la tecnología se extenderá a las demás líneas en las próximas semanas y meses.
Dicha innovación también les permitiría ampliar mercados en la región, pues aún no hay líneas de este tipo en América Latina.
“Lo estamos lanzando en Perú. En la región no hay otra empresa con estos empaques para alimentos con protección de nanopartículas de cobre y zinc”, comentó a Gestión, tras mencionar que tal característica no cambia las propiedades del envase.
En los próximos meses, adelantó que sumarán nuevas innovaciones en PET de baja densidad, que a la fecha estaban concentradas en el mercado industrial.
De esa manera, espera que el 50% del portafolio de la empresa al cierre del 2022 sea de productos creados en los últimos dos años.
Cambios en la demanda
Más allá de la inflación, Ricardo Echegaray destacó que los pedidos de empaques se mantienen. Sin embargo, la demanda experimenta ciertos cambios en el segundo semestre del año.
“Vemos una especie de finalización o baja de la intensidad de la pandemia. Por ello, el empaque está siendo más usado para comer en sitio y menos para el delivery, pero el consumo se mantiene”, sostuvo.
Refirió que el primer semestre fue positivo y esperan crecer al cierre del 2022 en ingresos frente al año previo, aun cuando este año dejaron de comercializar envases de poliestireno expandido o “tecnopor” por la norma que los prohíbe en el canal tradicional.