En la primera fase de reinicio de actividades, la app de reparto Glovo viene operando solo con el 15% de sus comercios afiliados. Y si bien espera elevar su actividad en las próximas semanas, también irán por nuevas empresas, a través de alianzas.
Stephanie Hoyle, Marketing Director de Glovo Perú, explicó que buscan reactivar los pequeños y medianos comercios de gastronomía y retail. Para ello, operarán en acuerdo con Real Plaza y Backus.
En el caso de dicha cadena, la ejecutiva explicó que inicialmente incorporarán las categorías de supermercados, farmacias, restaurantes y otros, de algunos complejos comerciales. En la segunda fase, sumarán más malls de Real Plaza.
Asimismo, no descartó sumar la oferta comercial de conglomerados comerciales, siempre que se cumplan los protocolos sanitarios.
Por su parte, la alianza con Backus apunta a realizar el despacho de los restaurantes afiliados a Unidos en la mesa, iniciativa de la firma cervecera. A la fecha, ya han incorporado a 200 restaurantes y esperan llegar a 1,000 en las próximas semanas.
En general, la app de reparto proyecta tener el 100% de sus comercios activos a fines de julio. Si bien el rubro gastronómico es el protagonista del delivery en todo el mundo, refirió que en Perú ya se sumaron la ropa y accesorios en la demanda, debido a la cuarentena.
Retomarán proyectos
Consultada por la continuidad de los proyectos anunciados por Glovo ante de la pandemia, Hoyle mencionó que la compañía no solo continuó operando su formato de supermercados, sino que lo reforzaron.
“Están al 100% y hemos subido el surtido, antes eran tiendas de conveniencia, pero ahora incorpora hasta perecibles”, anotó, tras comentar que cuentan con tres establecimientos de este formato en Lima para el delivery.
De otro lado, anunció que retomarán el desarrollo de las cocinas ocultas o “dark kitchen” en Lima desde julio, en función de las autorizaciones del Gobierno y de los comercios que requieren estos establecimientos para expandir su cobertura.
En Lima, Glovo ya tenía tres cocinas ocultas. Otras iniciativas antes anunciadas comprendían proyectos corporativos.
Hábitos de consumo
La pandemia ha cambiado las preferencia y hábitos en el consumo; y el delivery no es la excepción. Así, si bien el pollo a la brasa sigue siendo el protagonista en los pedidos de los peruanos, hay otros platos que han escalado en las solicitudes. Entre ellos, las hamburguesas, seguidas de sándwiches y el pan con chicharrón.
Y aunque la pizza o el chifa siguen siendo relevantes, Hoyle mencionó que las otras comidas han ganado terreno en la demanda por ser compatibles con ocasiones de consumo rutinarios como el desayuno o el almuerzo.
La ejecutiva también refirió que los tickets de compra se han elevado en 30% debido a que los pedidos ahora se orientan más a grupos o familias. En tanto, el pico de la demanda habitual para la cena se ha adelantado al momento del lonche, debido a la inmovilización social obligatoria que inicia a las 9 de la noche.