Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Perú | Edgewell apostará por promociones cruzadas para impulsar protec | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Edgewell apostará por promociones cruzadas para impulsar protectores solares

Empresa estadounidense, dueña de Schick, Hawaiian Tropic y Banana Boat, buscará dinamizar la categoría de afeitado, que en Perú ya es madura. En protectores solares, prevé recuperación en doble dígito el 2021.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Josimar Cóndor

josimar.condor@diariogestion.com.pe

Actualizado el 12/01/2021 05:05 a.m.

Desde hace dos meses, Edgewell Personal Care observa un repunte en las categorías de afeitado y protectores solares en medio de la reactivación económica. Y aunque ello la motiva a retomar sus innovaciones, también se enfrenta a un nuevo contexto.

Gabriela Espinar, gerente de marketing de esta empresa estadounidense, señaló que el confinamiento redujo la frecuencia de uso de afeitadores y que la tendencia del “consumo responsable” llegó a esta madura categoría.

Así, la firma dueña de Schick, Hawaiian Tropic y Banana Boat, buscará dinamizar ese segmento con la llegada de una línea eco amigable, que estaba proyectada para su periodo fiscal 2020 culminado recientemente.

En tanto, en protectores solares, la ejecutiva reconoció que la campaña –que iniciaba en septiembre- se retrasó un mes y medio, y que la coyuntura sanitaria impedirá impulsar las ventas vía activaciones en espacios públicos.

Por ello, apostará por promociones cruzadas de sus marcas con otras categorías, como ropas de baño y juguetes.

Proyecciones

Consultada por la situación de las categorías de afeitado y protectores solares, Espinar refirió que ambas fueron afectadas por la pandemia del covid-19, con caídas de doble dígito. “La pandemia generó cambios de hábito, la gente dejó de ir a la playa también”, anotó.

Asimismo, reconoció que el consumidor reorientó su gasto a productos esenciales como alimentos o papel higiénico, sobre todo, en el canal tradicional, donde los productos para el afeitado cosechan casi 70% de sus ventas.

De cara al 2021, la ejecutiva confió en retomar la tendencia de crecimiento en doble dígito en la categoría de protectores solares respecto a este año y recuperar los volúmenes de venta en productos de afeitado.

Tendencia

Ante las restricciones a asistir a las playas, la demanda de protectores solares aún enfrenta una amenaza hacia el 2021. Sin embargo, la categoría empieza a ver nuevas ocasiones de consumo que le dan una mejor perspectiva.

“Las personas durante la pandemia han empezado a usar los protectores cuando salían al parque, inclusive cuando estaban en una terraza, o las familias que se fueron al campo también. Hay oportunidad en líneas para niños”, finalizó Espinar.

Tags Relacionados:

Perú

Edgewell

protectores solares

afeitadores

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

premium
Niubiz busca mayor posicionamiento en provincias para poder atender 1 millón de comercios esenciales

Niubiz busca mayor posicionamiento en provincias para poder atender 1 millón de comercios esenciales

premium
Los principales requisitos para calificar a un crédito hipotecario

Los principales requisitos para calificar a un crédito hipotecario

premium
Expansión de negocios: la posibilidad de inversión en este semestre

Expansión de negocios: la posibilidad de inversión en este semestre

premium
Las líneas a seguir por la economía en cuarentena: cinco economistas opinan

Las líneas a seguir por la economía en cuarentena: cinco economistas opinan

premium
Hay riesgo de cierre de más de 3,500 restaurantes en 15 días de cuarentena

Hay riesgo de cierre de más de 3,500 restaurantes en 15 días de cuarentena

premium
Joel Raffo, presidente de club Sporting Cristal, y el plan para ganar en un año incierto

Joel Raffo, presidente de club Sporting Cristal, y el plan para ganar en un año incierto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Niubiz busca mayor posicionamiento en provincias para poder atender 1 millón de comercios esenciales

Niubiz busca mayor posicionamiento en provincias para poder atender 1 millón de comercios esenciales

Expansión de negocios: la posibilidad de inversión en este semestre

Expansión de negocios: la posibilidad de inversión en este semestre

Hay riesgo de cierre de más de 3,500 restaurantes en 15 días de cuarentena

Hay riesgo de cierre de más de 3,500 restaurantes en 15 días de cuarentena

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...