Desde hace dos meses, Edgewell Personal Care observa un repunte en las categorías de afeitado y protectores solares en medio de la reactivación económica. Y aunque ello la motiva a retomar sus innovaciones, también se enfrenta a un nuevo contexto.
Gabriela Espinar, gerente de marketing de esta empresa estadounidense, señaló que el confinamiento redujo la frecuencia de uso de afeitadores y que la tendencia del “consumo responsable” llegó a esta madura categoría.
Así, la firma dueña de Schick, Hawaiian Tropic y Banana Boat, buscará dinamizar ese segmento con la llegada de una línea eco amigable, que estaba proyectada para su periodo fiscal 2020 culminado recientemente.
En tanto, en protectores solares, la ejecutiva reconoció que la campaña –que iniciaba en septiembre- se retrasó un mes y medio, y que la coyuntura sanitaria impedirá impulsar las ventas vía activaciones en espacios públicos.
Por ello, apostará por promociones cruzadas de sus marcas con otras categorías, como ropas de baño y juguetes.
Proyecciones
Consultada por la situación de las categorías de afeitado y protectores solares, Espinar refirió que ambas fueron afectadas por la pandemia del covid-19, con caídas de doble dígito. “La pandemia generó cambios de hábito, la gente dejó de ir a la playa también”, anotó.
Asimismo, reconoció que el consumidor reorientó su gasto a productos esenciales como alimentos o papel higiénico, sobre todo, en el canal tradicional, donde los productos para el afeitado cosechan casi 70% de sus ventas.
De cara al 2021, la ejecutiva confió en retomar la tendencia de crecimiento en doble dígito en la categoría de protectores solares respecto a este año y recuperar los volúmenes de venta en productos de afeitado.
Tendencia
Ante las restricciones a asistir a las playas, la demanda de protectores solares aún enfrenta una amenaza hacia el 2021. Sin embargo, la categoría empieza a ver nuevas ocasiones de consumo que le dan una mejor perspectiva.
“Las personas durante la pandemia han empezado a usar los protectores cuando salían al parque, inclusive cuando estaban en una terraza, o las familias que se fueron al campo también. Hay oportunidad en líneas para niños”, finalizó Espinar.