Perú generó oportunidades comerciales por más de US$ 9.5 millones con México, a través de 305 citas de negocio durante la séptima edición del Perú Service Summit, llevada a cabo del 11 al 14 de marzo en el estado mexicano de Querétaro. El evento congregó a 25 empresas locales del sector de servicios que apuntan a la expansión comercial en dicho país, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Durante el Perú Service Summit, sobresalió el sector de software con el 41.3% del total de oportunidades comerciales, seguido de los servicios de minería con el 33.7%, animación digital con el 19.8% y el marketing digital con 4.98%.
Entre los rubros más demandados en México destacaron aquellos relacionados con la minería subterránea, staffing (asignación de profesionales de tecnología) y arquitectura de animación, los cuales representaron el 62.8% del valor total de las oportunidades comerciales.
LEA TAMBIÉN: Once empresas peruanas generan oportunidades hasta por US$ 6 millones en Tokio
Interés de México en Perú
El Perú Service Summit puso en evidencia la importancia de sectores específicos para el mercado mexicano. Así, se observó interés por las soluciones ofrecidas en Perú, que abarcan desde las tecnológicas hasta estrategias de marketing digital.
Algunas de las empresas mexicanas que formaron parte del evento fueron Aeroméxico, Volaris, Banco Santander y Coppel. La participación de estas compañías demostró el interés y la relevancia del evento a nivel empresarial, destacó Promperú.
La séptima edición del Perú Service Summit incluyó visitas técnicas a clústeres clave en Querétaro, lo que permitió explorar colaboraciones en áreas estratégicas como las de tecnología y la industria aeroespacial.
LEA TAMBIÉN: Promperú se renueva: Marca Perú dejará de ser solo un área de soporte turístico