El ejecutivo para Norte e Hispanoamérica de la cadena hotelera Accor, Mauro Rial, comentó que tienen planes para agrandar la cadena en Perú, México y Colombia, pero presenta algunos desafíos más en algunos de estos mercados.
Argentina se destaca por inestabilidad política y económica con niveles de inflación bastantes fuertes.
“Aún así continúa siendo un mercado turístico importante para la región y es un emisor importante, sobre todo para Brasil y para Chile”, dijo a Diario Financiero de Chile.
LEA TAMBIÉN: Potencial de rooftops va más allá de Miraflores, San Isidro y Barranco, ¿cuál es la tendencia?
Del mismo modo, Perú se encuentra en esta incertidumbre, pero el ejecutivo ya tuvo conversaciones para desarrollar hoteles en ese país.
“Es un mercado que está atravesando por una coyuntura específica, que esperamos se estabilice y, una vez que eso suceda, podríamos retomar el crecimiento en el país (...) Es un mercado importante, que tiene un componente y una clientela internacional alta”, añadió.
Por lo que se ve el desarrollo de Novotel Resort Punta Sal para su apertura en 2024.
LEA TAMBIÉN: “El Novotel Resort Punta Sal será de los más grandes del mundo y abrirá el 2024″
Negocios futuros
Rial sostuvo que Accor también pone atención al desarrollo de residencias de marca hotelera, tal como ya lo ha hecho Marriot y Hilton.
“Es un segmento que “está creciendo mucho… y es por eso que estamos creando una plataforma, un equipo dedicado para la gestión de Brand Residence, para apoyar a los desarrolladores”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Gobierno declarará Estado de Emergencia por impacto desde Tumbes a Lima