Perfumerías Unidas busca expandir su cadena de tiendas hacia el interior del país, en línea con la expansión a la que apuntan diversos centros comerciales.Así, la empresa se encuentra evaluando plazas como Arequipa, Tacna y Piura para la apertura de nuevas tiendas, indicó su gerente general, Eduardo Macher.

"Hemos revisado diversas oportunidades, y por ejemplo en Arequipa hay un Open Plaza que está interesante, y también hemos conversado con Real Plaza", refirió. En provincias, solo cuentan con una tienda en Trujillo.

En LimaEl ejecutivo reveló que la tienda más próxima se abrirá en el C.C. Real Plaza Salaverry, la cual se sumará a las 12 tiendas actuales en la ciudad. Allí también se abrirán dos boutiques de las marcas Tous y Swarovski.

Por otro lado, a fines de junio abrirán una boutique de Chanel en el C.C. Jockey Plaza y un córner de Swarovski en Saga Falabella del mismo centro comercial.

Eduardo Macher dijo que como parte de su estrategia de consolidación de la empresa, este año se prevé remodelar el local del C.C. Caminos de Inca, e ingresar sus marcas en 14 puntos de venta en las nuevas tiendas por departamentos que se abrirían este año.

ExpectativasTras un crecimiento de 29% en sus ventas el 2012, la empresa prevé resultados más conservadores para este año, de casi un 22%.

Para esta campaña del día del Padre esperan crecer 15% en ventas respecto a la campaña del 2012.

Si bien las fragancias concentran el mayor porcentaje de facturación de la empresa, con marcas cuyas ventas han crecido hasta en un 40%, Macher aseguró que seguirán ampliando su línea de maquillaje y tratamientos de belleza, así como de accesorios, cuya participación en las ventas pasó de 7% a 20% en los dos últimos años, dijo.

OTROSÍ DIGOEste año iniciarán ventas por InternetNuevo canal. Perfumerías Unidas se encuentra trabajando actualmente en la inserción de una plataforma de ventas online. Su gerente general, Eduardo Macher, indicó que este nuevo canal de ventas estaría listo en el segundo semestre del año y se iniciaría solo con la oferta de fragancias, mientras se evalúa la posibilidad de incluir su línea de accesorios. Aseguró que es más difícil la venta online de maquillaje y tratamientos por el trato personal que ello requiere.