PBS Group de Jamaica concluyó la compra para hacerse de las operaciones del fabricante estadounidense de productos de impresión Xerox en Perú y Ecuador. Así, tras haberse completado la transacción anunciada por este medio, la compañía concretó su aterrizaje en ambos mercados, como parte de su expansión estratégica para afianzar su presencia en América Latina, llegando así a 24 países.
A través de su cuenta de LinkedIn, PBS Group dio la bienvenida a los equipos que estarán formando parte de sus operaciones tanto en Perú como en Ecuador. En esa línea, los trabajadores de Xerox en ambos países han pasado a ser parte de PBS (Productive Business Solutions Limited).
Tras darse a conocer la adquisición, Paul B. Scott, presidente de PBS Group, recordó que han trabajado en asociación con Xerox por más de dos décadas. Ahora, el ejecutivo espera profundizar esta relación de larga data con el ingreso de los equipos de Perú y Ecuador a PBS.
LEA TAMBIÉN: Los planes de Stefanini ante la mayor demanda de servicios de tecnología
De acuerdo con PBS Group, la empresa seguirá prestando servicios a los clientes de Xerox en ambos mercados, convirtiéndose en el socio de distribución exclusivo de la firma estadounidense. Además, precisó que la empresa adquirida funcionará como una entidad independiente.
“En el entorno empresarial actual, las organizaciones necesitan el apoyo de socios que tengan un profundo conocimiento de la dinámica del mercado regional y que puedan responder con la máxima velocidad y agilidad. Este modelo indirecto con PBS brindará un mejor soporte a nuestros clientes en la región y, al mismo tiempo, permitirá a Xerox centrarse más en el desarrollo y la implementación de capacidades de servicios digitales para diversificar nuestras ofertas listas para canales”, afirmó John Bruno, presidente y director de operaciones de Xerox.
Crecimiento integral
En un comunicado a los nuevos equipos profesionales en Ecuador y Perú, Pedro París, CEO de PBS Group, indicó que la adquisición de Xerox “representará nuevas oportunidades para el crecimiento integral y el desarrollo de todos nosotros”.
“No solo nos permitirá entender el estado actual (de la compañía), sino también nos da la oportunidad de juntos imaginarnos nuevas oportunidades a medida que buscamos expandir nuestro negocio en un mercado de alto potencial”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Ocho de cada 10 empresas peruanas innovarán ¿por qué tecnologías apostarán?
Temas que te pueden interesar sobre el mercado M&A:
- Nexa Resources negocia venta del proyecto de cobre Pukaqaqa en Huancavelica
- Indecopi rechaza que Grupo Gloria adquiera Agrícola del Chira
- Turmalina acuerda compra de proyecto polimetálico Colquemayo a Buenaventura
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.