La cadena de pastelería Dolce Capriccio tiene en la mira quintuplicar su producción como resultado de la puesta en funcionamiento de su centro de producción ubicado en Chorrillos, la que comenzará a funcionar a fines de 2024, a plena capacidad.
No es lo único a lo que apunta. En diálogo con Gestión, su gerente general, Patricia Muñoz Najar, adelantó que actualmente cuentan con tres locales puerta calle y dos dark kitchen. No obstante, el propósito para el siguiente año es convertir estos dark kitchen en espacios de atención.
“Estos dark kitchen están ubicados en zonas estratégicas (Magdalena y La Molina), los que han tenido un buen performance este año, ante lo cual, se van a convertir en espacios de puerta calle. De este modo, vamos a terminar el 2024 con cinco locales con puerta a calle”, agregó.
LEA TAMBIÉN Dolce Capriccio y los proyectos en el horno: centro de producción y más locales
De esta forma, se tiene previsto un aumento 8% en su facturación en 2024. Otra de las metas de la pastelería es la de incluir productos saludables para diabéticos y celiacos, como parte de su portafolio.
Este año, pese a que han sentido los efectos de la recesión en el último trimestre, proyecta un repunte de 20% en su facturación. Para la campaña de verano, se alista a implementar su línea de helados, la que se prevé crezca 30% en ventas en relación al 2022.
LEA TAMBIÉN Dolce Capriccio crecerá con dark kitchens y locales enfocados en pedidos para llevar
Claves
- El 45% de sus ventas es de productos para llevar (en sus tiendas); 30% proviene de la demanda de apps (como Rappi); 15% es de consumo en sus locales y 10% de su canal digital.
- Una opción que se analiza es la de ingresar al canal retail.