Debido a los resultados obtenidos en los últimos seis meses, el holding gastronómico, Wu Restaurantes, ha retomado los planes de expansión con sus diferentes marcas, “pese a la pandemia y a la inestabilidad”, resaltó su presidente, Arnold Wu.
Así adelantó, planean abrir en los primeros cinco meses de este año, cuatro restaurantes, dos de sus marca de pollos a la brasa Pardos Chicken con los que llegarán a los distritos de San Juan de Miraflores, y Comas; uno de Mr. Shao ( comida peruano-china) con el que también aterrizarán en San Juan de Miraflores; y con su marca, Planet Chicken, que combina el pollo a la brasa con diferentes acompañamientos, llegarán a Breña.
“Con Pardos Chicken llegaremos al Mall del Sur ( San Juan de Miraflores), abriremos un local de 400 metros cuadrados . Con esta locación pensamos atender este distrito que tienen una población de más de 400,000 habitantes. Y en Comas, abriremos un local de 350 metros cuadrados en Mall Plaza Comas, y es que el potencial de demanda es grande, ya que este distrito cuenta con 500,000 habitantes”, dijo.
Con los referidos locales, llegarán a tener 35 restaurantes de la marca a nivel nacional. Cabe señalar que recientemente llegaron al distrito de Ate ( Real Plaza Puruchuco).
Más locales
En el caso de su marca, Mr. Shao, detalló que también abrirán un local de 350 metros cuadrados en el Mall del Sur ( San Juan de Miraflores).
“Este centro comercial aún no cuenta con oferta de este tipo de comida, por lo que consideramos que será exitoso. Este local se convertirá en el séptimo restaurante de esta cadena en su quinto año de operación”, resaltó.
Y si bien la pandemia, destacó, frenó el plan inicial de expansión de esta marca, que contemplaba abrir 10 restaurantes en los primeros cinco años de operación, buscan cumplir esta meta a fines del 2023.
“Por ello actualmente estamos mirando locaciones con ciertas características y retornos de inversión”, dijo.
En cuanto a su marca Planet Chicken, refirió que abrirán un local en el centro comercial La Rambla ( Breña), tras abrir en el centro comercial Plaza Norte (Independencia).Esta nueva locación será la quinta de la cadena.
A la fecha, Wu Restaurantes, informó que a nivel de holding, solo les falta abrir el local de Pardos Chicken, ubicado en el pasaje Santa Rosa, del centro de Lima.
“Y es que debido a la pandemia, y el cierre reiterativo de la Plaza de Armas se nos hace difícil seguir operando. Esta zona está siendo atendida por nuestro restaurante de la Plaza San Martín, y del Centro Cívico ( Real Plaza)”, agregó.
CLAVES
- Cambios. Debido al impacto de la pandemia, los consumidores prefieren consumir en lugares que le den confianza, de preferencia en terrazas; indicó Arnold Wu.
- Pardos Chicken. El 35% de la venta total del delivery de esta marca, se hace a través de las plataformas digitales propias ( app , web , whatsApp ).
OTRO SI DIGO
- Impacto. Con respecto a las nuevas restricciones sociales establecidas por la pandemia (reducción de aforo, toque de queda), el presidente de Wu Restaurantes, Arnold Wu, indicó que debido a estas, se podrían retrasar las inversiones en el sector, sobre todo si es que se dan cierres más fuertes. Otro impacto que se da por la pandemia, agregó, es la dificultad de tener equipos de trabajo completos, por el contagio de la enfermedad.