Si bien muchos restaurantes ya abrieron sus puertas para atender a los peruanos en sus locales, muchos consumidores seguirán prefiriendo los canales con menor contacto. La cadena de pollos a la brasa Pardos Chicken, que ya tenía experiencia en el canal delivery, continúa apostando por canales ‘to go’.
“Hemos lanzado al mercado el primer drive-thru de pollo a la brasa en el país. Durante la cuarentena empleamos esta modalidad en dos de nuestros locales”, señaló Arnold Wu, presidente de Wu Restaurantes.
Así, el ejecutivo detalló que mantendrán este servicio en su local de avenida Golf Los Incas, en Santiago de Surco, debido a que cuenta con amplio espacio en la zona de estacionamientos. “Los consumidores no necesitan bajar de sus autos para recibir sus pedidos”, comentó el ejecutivo.
Con las ventas de los canales de delivery y para llevar, la empresa se encontraba facturando alrededor del 20% de las ventas que se lograron el año anterior.
“El 50% del delivery viene de nuestra central telefónica y la otra mitad llega a través de nuestras apps propias y de terceros”, comentó Wu tras anotar que Pardos Chicken cuenta actualmente con una app y web propia y un chatbot que opera desde redes sociales.
Reapertura de locales
Con las disposiciones del Gobierno que permiten que los restaurantes operen con un aforo del 40%, Pardos Chicken se prepara para la reapertura de la mayoría de sus locales. “Vamos a iniciar abriendo el 75% de nuestros restaurantes”, indicó Wu. Agregó que irán abriendo el 25% de manera paulatina y en línea con el comportamiento de sus clientes; sin embargo, destacó que el objetivo es volver a tenerlos a todos operativos.
El presidente de Wu Restaurantes comentó que con el aforo del 40% será muy difícil para las empresas del sector operar con normalidad y la mayoría de empresas seguirán por debajo de su punto de equilibrio.
Los primeros locales en abrir son aquellos que han estado activos para atender pedidos delivery, dijo.
Respecto a cómo cerrarán el 2020, Arnold Wu señaló que será un año bastante complejo, pero que los meses de julio y agosto son claves para tener un panorama más claro. “Los planes de expansión que teníamos -proyectos en construcción u otros por iniciar- han quedado en pausa por la cuarentena y será difícil que se reactiven para este 2020”, precisó el ejecutivo.
Señaló que esperan retomar dichos proyectos para el 2021, ya que actualmente su prioridad son los 50 restaurantes que operan entre todas las marcas del grupo.