En toda situación adversa siempre existe una oportunidad, y Santa Natura, bajo su concepto de que la alimentación natural y tradicional es bienestar, y vitalidad integral, da fe de ello.
Y es que la “nueva normalidad” establecida por la pandemia, ha cambiado las necesidades de los consumidores. Así cada vez más demandan productos naturales y saludables de marcas conocidas.
Es por ello que en el 2020 con respecto al año anterior, la empresa, triplicó su facturación, y su número de socios de venta multinivel, y en este 2021 lograrán hacer lo mismo, resaltó su gerente general, Ismael Peyón.
“Actualmente tenemos más de 20,000 socios, en el 2019 eran solo 8,000. Y este año llegaremos a contar con unos 60,000 (mercado local y externo)”, dijo.
Cabe señalar que el modelo de venta multinivel permite que los socios se vuelvan emprendedores, no solo afiliando o vendiendo productos a personas de su entorno sino también permitiéndoles volverse distribuidores de la red y/o colocar tiendas puerta a la calle para venta al paso.
“En el 2019 teníamos más de 50 franquicias y producto de la pandemia se redujeron a 20 en el 2020. Este año, hemos migrado las franquicias a la red y se han convertido en distribuidoras de nuestros socios”, explicó.
Lo que contribuirá al objetivo de ventas de la empresa este año, es que han acelerado su plan de internacionalización, y en esa línea llegarán este año con sus productos a los mercados de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, y Bolivia.
“Vamos a abrir oficinas comerciales en cada uno de estos países, y buscaremos replicar en estos nuestro modelo de negocio de venta multinivel, así conseguiremos tener unos 10,000 socios en el exterior. Y esto solo será el inicio de nuestro plan de internacionalización”, adelantó.
Lo que les permitirá atender a estos nuevos mercados, indicó, es que vienen incrementando la capacidad productiva de sus dos plantas de transformación de alimentos, ubicada en el distrito de Lurín.
“Ya hemos aumentado 10 veces la capacidad de producción de concentrados, y ya producimos unos 170,000 litros de estos al mes”, detalló.
Además están incluyendo a comunidades agrícolas dentro de su cadena productiva, para asegurar el abastecimiento de los insumos respectivos.
Portafolio
Con respecto a la ampliación de su portafolio, Ismael Peyón, refirió que este año, la empresa que cuenta con más de 25 años en el mercado, planean incursionar en dos categorías de productos, en bebidas alcohólicas naturales; así como en lácteos.
" En el caso de lácteos, queremos llegar con estos productos a un nuevo canal para nosotros, como son los supermercados”, reveló.
Además de la entrada a estas dos nuevas categorías, tienen en cartera sumar 10 nuevos productos a su portafolio.
¿ Cómo se viene comportando el ticket de compra de sus productos? Indicó, que en el caso de sus socios líderes ( cuentan como mínimo con tres afiliados) ya es de S/750, más del doble que en el 2019.