A cinco años de haber ingresado a Perú, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió su tienda número 100 en el mercado local. La referida marca pertenece a la División Proximidad Américas del grupo mexicano Femsa y hoy también está presente en el país azteca, además de Chile, Colombia y Brasil.
Para dicha apertura, Oxxo escogió un local de 140 metros cuadrados en La Molina. “Esta nueva tienda no solo es un hito que resume nuestro esfuerzo, sino también una oportunidad para seguir haciendo más simple y disfrutable la vida de los peruanos. Queremos seguir creciendo de la mano de nuestra comunidad”, comentó Juan Carlos Fajardo, gerente general de Oxxo en Perú.
Refirió que la cadena compite una oferta de valor y servicio acorde con las necesidades y demandas cotidianas identificadas en los distritos donde tiene presencia.
LEA TAMBIÉN: Oxxo , el nuevo retador de Tambo+llega al Perú
La competencia local
Oxxo llegó a Perú en el 2018 y hoy cuenta con más de 830 trabajadores. En medio de un contexto altamente competitivo, la cadena de tiendas de conveniencia sigue apuntando a convertirse en protagonista de la industria no solo por el número de tiendas, sino también en otros factores como el servicio y la cercanía.
En el mercado local, enfrenta a otros jugadores como Listo! y Tambo+ (Lindcorp), el último de los cuales cuenta con más de 400 tiendas en Lima y otras regiones del país. Así, la distancia con Oxxo todavía es representativa.
LEA TAMBIÉN: Tiendas de conveniencia ganan espacio en corredores comerciales de Lima
La presencia de Femsa en el comercio “al detalle”
A través de su División Proximidad, Femsa opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en Latinoamérica y Europa, entre las cuales se encuentra Oxxo. Asimismo, tiene una red de estaciones de servicio bajo la marca Oxxo Gas en México y la unidad de retail Valora, que opera tiendas de conveniencia y food service en Europa.
De esa manera, dicha división atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160,000 colaboradores.