La australiana Orica confirmó la finalización de compra de acciones en Breca Soluciones de Voladura S.A.C., y sus acciones asociadas en Exsa S.A., que en conjunto representan 83.5% del total de acciones de Exsa S.A.
Como se recuerda, la compra había sido anunciado el 19 de febrero pasado.
Alberto Calderón, director ejecutivo y CEO de Orica, expresó su satisfacción por la aprobación de la operación por parte del regulador peruano.
“Orica se convertirá en el principal actor de Perú, consolidará su posición en América Latina y podrá abastecer a toda América, desde Canadá hasta Chile”.
Por su parte, el Presidente de Orica Latinoamérica y miembro Ejecutivo de Orica, Germán Morales, afirmó que los principales beneficiados de la operación serán los clientes.
“La fusión permite ofrecer mejores productos y servicios a todos los clientes, porque la unión de ambas empresas permite rescatar las mejores prácticas y potenciar la cadena de abastecimiento”, aseguró.
La adquisición permitirá sumar una nueva planta de producción de sistemas de iniciación, ubicada en Lurín, que tiene una capacidad que no está siendo utilizada en la actualidad. Con la integración de ambas empresas, esta planta será clave para abastecer a todo el continente americano.
Próximamente, Orica realizará Ofertas Públicas (de Adquisición y de Exclusión de Acciones Comunes y de Exclusión y Redención de Acciones de Inversión) sujeto a la aprobación de la Superintendencia de Mercado de Valores - SMV- conforme a la legislación y prácticas del mercado peruano a los otros accionistas comunes y de inversión de Exsa.
Dicho grupo accionario ( capital social y cuenta acciones de inversión) restante representa el 16.5% en Exsa, esperando completar el proceso de ofertas públicas antes de finalizar el año calendario 2020.