Las estadounidenses Omnicom y The Interpublic Group of Companies, Inc. anunciaron que sus juntas directivas aprobaron por unanimidad un acuerdo definitivo en virtud del cual Omnicom adquirirá Interpublic en una transacción de acciones por acciones. La empresa fusionada reunirá a los equipos de marketing y los servicios y productos de ambas firmas, creando así al mayor holding publicitario del mundo.
Juntas, las empresas ampliarán su capacidad para crear soluciones integrales que brinden mejores resultados para los clientes más grandes del mundo.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interpublic recibirán 0.344 acciones de Omnicom por cada acción ordinaria de Interpublic que posean. Tras el cierre de la transacción, los accionistas de Omnicom poseerán el 60.6% de la empresa combinada y los accionistas de Interpublic poseerán el 39.4%, sobre una base totalmente diluida.
La transacción generaría sinergias de costos anuales de US$ 750 millones.
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La empresa fusionada
La nueva Omnicom contará con más de 100,000 profesionales expertos y ofrecerá servicios integrales en las áreas de medios, marketing de precisión, CRM, datos, comercio digital, publicidad, atención médica, relaciones públicas y desarrollo de marca.
“Esta adquisición estratégica crea un valor significativo para ambos grupos de accionistas al combinar plataformas de datos y tecnología de clase mundial y altamente complementarias que permiten nuevas ofertas para servir mejor a nuestros clientes e impulsar el crecimiento”, afirmó John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom.
A través de esta combinación, destacó que están preparados para acelerar la innovación y aprovechar las importantes oportunidades creadas por las nuevas tecnologías en esta era de cambio.
Por su parte, Philippe Krakowsky, director ejecutivo de Interpublic, sostuvo que la combinación representa una oportunidad estratégica para sus accionistas, pues amplifica sus inversiones en capacidades de plataforma y talento como parte de una red más amplia.
“Nuestras dos empresas tienen ofertas, presencia geográfica y culturas sumamente complementarias. También compartimos una creencia fundamental en el poder de las ideas, posibilitadas por la tecnología y los datos. Al unirnos a Omnicom, estamos creando una cartera de servicios excepcionalmente completa que nos convertirá en el socio de marketing y ventas más poderoso en un mundo que está cambiando a gran velocidad”, manifestó.
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