La proyección de OLX Autos para el 2022 es alcanzar con el servicio de retoma vehicular a 300 personas en promedio al mes en Lima, lo que significaría finalmente 3,600 personas. Se espera que el estimado aumente a lo largo del año, señaló el gerente comercial de OLX Autos Perú, Ever Pérez.
La retoma vehicular, en síntesis, es la entrega de un vehículo usado como parte de pago para adquirir otro.
Según Pérez, se espera que de las ventas de vehículos que se tiene estimada, el 30% corresponda al servicio de retoma. “En alianza con el Grupo Alese, se estima tener 1,000 ventas promedio entre vehículos usados y 0 kilómetros, de las cuales se tendría un 30% de penetración por el servicio de retoma”, afirmó.
Los beneficios que se tienen, según el representante de OLX Autos, están relacionados a la facilidad de trámite para el cliente en la venta de su auto y la compra del nuevo para lo cual se puede optar por 14 marcas distintas.
“La propuesta que se tiene para alcanzar las metas en el 2022 en este servicio es agresiva. Se está recibiendo el vehículo como parte de pago a un precio superior al que se encontraría en el mercado. Asimismo, el flujo y procedimiento de compra y retoma es de dos a tres horas como máximo (en trámites administrativos). En suma, todo ello evita que el cliente busque un comprador y, a la vez, se exponga a una posible estafa”, indicó.
Pérez mencionó que, también como parte de la estrategia para captar al cliente, se está ofreciendo mantener el vehículo que se entregará como parte de pago hasta que se entregue el nuevo.
“El cliente tiene que llevar el auto, se inspecciona y el trámite notarial para la venta del vehículo no tiene costo alguno (es asumido por OLX Autos) al igual que otros administrativos. Esto significa un plus para el mercado actual. Además, hay más de 20 concesionarias en Lima, por lo que es un servicio descentralizado”, indicó.
Añadió que, si el precio del vehículo es menor al monto de la valorización del que se entrega como parte de pago, la empresa haría la devolución de la diferencia.
En corto
Según Pérez, se está buscando ampliar el servicio de retoma en locaciones como Arequipa, Cusco y Trujillo. “En OLX Autos no se tiene límites en la toma de vehículos como parte de pago. Se aceptan de todas las marcas y modelos. Se quiere trasladar esto a otras provincias”, indicó.