Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Offcorss, la marca colombiana que llega al Perú a competir en el segme | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Offcorss, la marca colombiana que llega al Perú a competir en el segmento de ropa infantil

La compañía apunta a convertir al Perú en su segundo mercado más importante en la región, después de Colombia. Buscará diferenciarse a través de experiencias de consumo novedosas.

Locales de la marca garantizarán tener dulces, regalos, piscinas de pelotas, música y ejercicios didácticos, además de ser ‘pet friendly’. (Foto: Offcorss)
Locales de la marca garantizarán tener dulces, regalos, piscinas de pelotas, música y ejercicios didácticos, además de ser ‘pet friendly’. (Foto: Offcorss)
Gianmarco Delgado

gianmarco.delgado@diariogestion.com.pe

Actualizado el 24/02/2020 05:11 a.m.

La marca colombiana Offcorss aterrizó en el Perú y competirá contra compañías dedicadas a la venta de prendas infantiles. Iniciará sus operaciones el próximo 11 de marzo en el Centro Comercial Jockey Plaza.

“Ingresamos al Perú porque entendimos que el consumidor peruano acepta muy bien el tema de la moda y las marcas internacionales y vemos una gran oportunidad desde el valor agregado de nosotros”, señala a Gestión.pe Juan Camilo Ramírez, gerente comercial y de ventas de Offcorss.

El ejecutivo afirma que otro de los motivos principales que hizo atractivo al Perú fue el aspecto económico, así como el rápido desarrollo del sector ‘retail’.

“Lima es después de Chile una de las ciudades más desarrolladas en cuanto a ‘retail’. El desarrollo de las tiendas por departamento es único después de su país vecino”, indica.

La empresa ha destinado una inversión aproximada de US$ 1 millón distribuido en la apertura de su primera tienda y el despliegue de su plan de marketing para competir en el mercado peruano.

La meta de Offcorss es cerrar el 2020 con una suma de 2.4 millones de ventas y un ‘market share’ de 1%. A medio semestre espera abrir una segunda tienda en un centro comercial que esté ubicado en Lima Norte o Lima Sur.

Para los próximos 5 años, la compañía se ha trazado el objetivo de abrir hasta 12 locales en el país, ocho ubicados en la capital y cuatro en el interior del país. Además, apunta a convertir al Perú en su segundo mercado de mayor importancia después de Colombia.

“Vamos a aprovechar la apertura en el Jockey Plaza para hacer más investigaciones sobre el mercado peruano, pero estamos viendo que hay ideas de llegar a Arequipa o Trujillo inicialmente”, adelanta Ramírez.

Offcorss buscará diferenciarse de otras tiendas del segmento ofreciendo una experiencia al cliente distinta. Según el representante de la marca, sus locales garantizarán tener dulces, regalos, piscinas de pelotas, música y ejercicios didácticos, además de ser ‘pet friendly’.

La marca llega con su portafolio completo ofrecido también en Colombia: ropa de bebé, zapatos, objetos de cuidado personal, juguetería, objetos de decoración para la casa y accesorios para mascotas. La apertura será en simultáneo con el lanzamiento de su canal de ventas online.

Con presencia en 16 países actualmente, Perú es uno más dentro del proyecto de internacionalización de Offcorss, iniciado el año pasado. Estima llegar a 5 o 6 mercados más a largo plazo.

Tags Relacionados:

Offcorss

Ropa infantil

Colombia

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Entrada de Vivendi en Prisa la revaloriza casi un 10% en bolsa

Entrada de Vivendi en Prisa la revaloriza casi un 10% en bolsa

Biden lanza su plan de alivio a familias y empresas golpeadas por la crisis

Biden lanza su plan de alivio a familias y empresas golpeadas por la crisis

EE.UU.: Los demócratas enviarán el lunes al Senado cargo para nuevo juicio a Donald Trump

EE.UU.: Los demócratas enviarán el lunes al Senado cargo para nuevo juicio a Donald Trump

Ernesto Gozzer considera muy probable que hayan llegado al país diversas variantes del COVID-19

Ernesto Gozzer considera muy probable que hayan llegado al país diversas variantes del COVID-19

Prochazka cuestiona falta de medidas más estrictas ante capacidad sanitaria copada

Prochazka cuestiona falta de medidas más estrictas ante capacidad sanitaria copada

Brasil, en riesgo de frenazo de su campaña de vacunación antiCOVID-19

Brasil, en riesgo de frenazo de su campaña de vacunación antiCOVID-19

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrada de Vivendi en Prisa la revaloriza casi un 10% en bolsa

Entrada de Vivendi en Prisa la revaloriza casi un 10% en bolsa

¿En cuánto tiempo consideran los ejecutivos  que se reactivará la economía del país?

¿En cuánto tiempo consideran los ejecutivos que se reactivará la economía del país?

Francesa Vivendi compra 7.6% del grupo Prisa, con promesa de adquirir el 100%

Francesa Vivendi compra 7.6% del grupo Prisa, con promesa de adquirir el 100%

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...