La marca colombiana Offcorss aterrizó en el Perú y competirá contra compañías dedicadas a la venta de prendas infantiles. Iniciará sus operaciones el próximo 11 de marzo en el Centro Comercial Jockey Plaza.
“Ingresamos al Perú porque entendimos que el consumidor peruano acepta muy bien el tema de la moda y las marcas internacionales y vemos una gran oportunidad desde el valor agregado de nosotros”, señala a Gestión.pe Juan Camilo Ramírez, gerente comercial y de ventas de Offcorss.
El ejecutivo afirma que otro de los motivos principales que hizo atractivo al Perú fue el aspecto económico, así como el rápido desarrollo del sector ‘retail’.
“Lima es después de Chile una de las ciudades más desarrolladas en cuanto a ‘retail’. El desarrollo de las tiendas por departamento es único después de su país vecino”, indica.
La empresa ha destinado una inversión aproximada de US$ 1 millón distribuido en la apertura de su primera tienda y el despliegue de su plan de marketing para competir en el mercado peruano.
La meta de Offcorss es cerrar el 2020 con una suma de 2.4 millones de ventas y un ‘market share’ de 1%. A medio semestre espera abrir una segunda tienda en un centro comercial que esté ubicado en Lima Norte o Lima Sur.
Para los próximos 5 años, la compañía se ha trazado el objetivo de abrir hasta 12 locales en el país, ocho ubicados en la capital y cuatro en el interior del país. Además, apunta a convertir al Perú en su segundo mercado de mayor importancia después de Colombia.
“Vamos a aprovechar la apertura en el Jockey Plaza para hacer más investigaciones sobre el mercado peruano, pero estamos viendo que hay ideas de llegar a Arequipa o Trujillo inicialmente”, adelanta Ramírez.
Offcorss buscará diferenciarse de otras tiendas del segmento ofreciendo una experiencia al cliente distinta. Según el representante de la marca, sus locales garantizarán tener dulces, regalos, piscinas de pelotas, música y ejercicios didácticos, además de ser ‘pet friendly’.
La marca llega con su portafolio completo ofrecido también en Colombia: ropa de bebé, zapatos, objetos de cuidado personal, juguetería, objetos de decoración para la casa y accesorios para mascotas. La apertura será en simultáneo con el lanzamiento de su canal de ventas online.
Con presencia en 16 países actualmente, Perú es uno más dentro del proyecto de internacionalización de Offcorss, iniciado el año pasado. Estima llegar a 5 o 6 mercados más a largo plazo.