Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

aspira a ser la número uno. El gerente de Plataforma Digital del Grupo El Comercio, Ricardo Talavera, está convencido de ello y asegura que las cifras respaldan a la empresa. Sostiene que a ocho meses de su lanzamiento en el país, Ofertop ya se proyecta como la cuponera líder, desplazando a la número uno: .

"La gerencia de Ofertop está desarrollando estrategias muy creativas y fuertemente comunicacionales, de manera que este año terminaremos siendo líderes en este negocio", aseguró Talavera. Las ventas mensuales –detalló– llegan a casi un millón de soles, con aproximadamente mil comercios ingresando diariamente. Gracias a ello, Ofertop "ya es una cuponera rentable".

El gerente precisó que se Ofertop buscará ganar el liderazgo en todas las categorías y llegar a las 150,000 transacciones al finalizar el año.

El éxito con Talavera manifestó que una de las razones de éxito de Ofertop, y que la ubica como la número dos en el mercado peruano, es Pagoefectivo. Reveló que este –realizado a través de las agencias bancarias o banca por internet– registró un récord de más de 30,000 transacciones en menos de seis meses, con un ticket promedio de más de cien soles.

"Si OferTop no hubiera tenido , estaría a la mitad de las transacciones y posiblemente todavía no sería rentable. Se trata de un habilitador del negocio súper potente".