El Tribunal de Fiscalización Ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () confirmó dos multas impuestas a Volcan Compañía Minera por infringir la normativa ambiental en la .

Las sanciones ascienden a 150 UIT (equivalente a S/. 570,000) y 100 UIT (equivalente a S/. 380,000).

La primera de ellas fue confirmada mediante Resolución Nº 228-2013-OEFA/TFA, que sanciona a la minera por exceder los límites máximos permisibles (LMP) para los parámetros sólidos totales en suspensión (STS) y zinc en tres puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora , de la mina y de la planta de neutralización.

En el caso de la multa de 100 UIT, que fue confirmada mediante Resolución Nº 229-2013-OEFA/TFA, esta se impuso debido a que la empresa minera superó los LMP establecidos para los parámetros de potencial de hidrógeno (pH) y STS en dos puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha y de la planta de neutralización.

Con estos pronunciamientos del tribunal, órgano competente para revisar en última instancia las resoluciones de sanción emitidas por la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del OEFA, se agotó la vía administrativa.