Nu Holdings Ltd., el banco digital brasileño que cuenta con Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, entre sus principales accionistas, apuesta en grande a que sus cuentas de ahorro de alto rendimiento estimularán el crecimiento en la segunda economía más grande de América Latina.
Un mes después de lanzar el producto, la compañía ya tenía 1 millón de clientes inscritos en su “Cuenta Nu”, y espera que el producto sea “fundamental para el crecimiento en el número de clientes”, dijo Iván Canales, director general de Nu México. En total, la empresa alcanzó los 3,2 millones de clientes en todo el país con gastos mínimos de marketing, agregó, ya que dos tercios de las nuevas cuentas en México provienen de referencias de clientes.
Nubank, como se conoce a la empresa, ha invertido US$1,300 millones en sus operaciones en México y, a fines del primer trimestre, aún tenía US$ 2,400 millones en exceso de efectivo. Conforme a su floreciente operación en México, la compañía inauguró el jueves sus nuevas oficinas centrales en el acomodado barrio de Polanco.
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Las instalaciones cuentan con beneficios como un centro de salud, un salón en la azotea y una máquina para masajes de pies. Nubank trabaja en una modalidad híbrida: se les pide a los equipos que asistan solo una de cada ocho semana.
Primero, la compañía planea aumentar el número de clientes en México para, luego, elevar los ingresos por cliente. Nu está trabajando para adaptar su oferta de productos de Brasil al mercado mexicano, agregó Cristina Junqueira, cofundadora y directora de crecimiento de la compañía, en una entrevista en las nuevas oficinas.
“Los inversionistas están evaluando muchas vías de crecimiento, una de ellas es aumentar el número de clientes, y en México todavía estamos en el comienzo”, dijo. “Acabamos de llegar a los 80 millones de usuarios en Brasil, uno de dos adultos. No hay nada que nos impida llegar a esos niveles aquí en México también”.
En México, la economía unitaria es diferente a la de Brasil, ya que las personas no pagan el monto total de sus tarjetas de crédito a fin de mes y eso genera muchos más ingresos por intereses, agregó Canales.
Otros puntos clave de la entrevista:
La empresa invirtió US$ 300 millones el año pasado en México, lo que eleva su total a US$ 1,300 millones. Nubank declinó decir cuánto invertiría este año.
Nu no contempla ingresar a nuevos mercados, más bien se enfoca en crecer en México y Colombia, dijo Junqueira
Si bien hubo algunas reducciones de personal en junio, estas fueron solo en Brasil y se debieron a una fusión de equipos luego de una reestructuración y algunos proyectos descontinuados. Ninguno de los recortes fue en México.
La empresa está adaptando la tecnología antifraude de Brasil a sus operaciones mexicanas, donde los niveles de fraude también son elevados.
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