La inteligencia comercial permite conocer mejor, mediante tecnologías de análisis estadísticos, el comportamiento de un negocio, con el objetivo de tomar mejores decisiones basadas en información. “Cuando empezamos a revisar la información que teníamos, vimos que contamos con datos que permiten a las empresas conocer mejor su negocio, saber más de su entorno y qué pasa con sus clientes”, explica Juan Carlos Martínez, gerente de BI y Analytic de Niubiz.
![](https://gestion.pe/resizer/lVcG4hru6ZkmYKhdFa88B_iedeE=/280x158/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/663G6OFKZ5AKHFVGEDJYXTGZMQ.jpg)
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.