Nexa Resources anunció el cierre exitoso de una línea de crédito renovable de US$ 320 millones relacionada a la sostenibilidad, a un plazo de cinco años y con cantidades dispuestas a un tipo de interés inicial del 1.6%.
Así, esta nueva línea de crédito sustituye la línea de crédito renovable de US$ 300 millones del 2019, cuyo vencimiento era en octubre del 2024. El financiamiento ayuda al perfil de liquidez de la compañía y se vincula a sus compromisos medioambientales.
LEA TAMBIÉN: Paltarumi y el negocio del oro: rumbo a 10 plantas y a la mediana minería
El portafolio actual de Nexa incluye las unidades Cerro Lindo (Ica), El Porvenir (Pasco) y Atacocha (Pasco) en Perú, así como dos en el estado de Minas Gerais, en Brasil.
Al respecto, en sus resultados financieros del segundo trimestre y el consolidado de la primera mitad del 2023, Nexa destacó que la producción de zinc (principal mineral de su cartera) aumentó un 8% entre abril y junio frente a los tres primeros meses del año, debido a la reanudación de las operaciones en su mina Cerro Lindo, y a los mayores volúmenes de Aripuana, en Brasil.
LEA TAMBIÉN: Nexa Resources ve probable reducir inversiones en lo que queda del año