Negusa -dedicada a la fabricación de productos ligados a repostería para la industria y el consumidor final- hoy parte de Machu Picchu Foods tras una adquisición realizada a fines del 2019, tuvo en esta operación la oportunidad de abrirse a nuevos productos que mostraron crecimiento en el 2020. Y este 2021 siguen mostrando un avance de 40% y esperan cerrar el año con una cifra mayor.
Nancy Silva, gerente general de Negusa, indicó que el mayor portafolio actualmente está en B2C, y la demanda es fuerte de manera presencial en el canal moderno, pero sobretodo en su canal e-commerce, donde las ventas se han elevado, solo en este canal, en 35%.
“A raíz de la pandemia la gente empezó a preparar más alimentos en su casa e incluso a distraerse y desde ahí se dio el mayor despegue en demanda, que continúa. El público al que vamos es transversal, pero algunos del C y D no estaban seguros del uso del canal e-commerce por la tarjeta y ahora se han adaptado”, explica la ejecutiva.
Un empuje ha sido la mejora de los formatos con que presentan las gamas de los productos, y que en algunas líneas incluso ha despuntado, comparado con el 2019 cuando las ventas se estancaron. “La pandemia, el e-commerce y el que fuéramos parte de esta nueva empresa como Macchu Picchu nos ayudó a mejorar el nivel de ventas”, sostuvo.
Emprendimientos
La venta se ha ido incrementando en volumen. “Y es que sumado a la demanda de los consumidores por querer hacer postres en casa está el hecho que muchos nuevos negocios se han iniciado enfocados en postres o repostería”, refiere.
Esto los ha llevado a reforzar su portafolio de productos. Es que si bien su core business siempre fue el negocio de las coberturas, también se han enfocado en la cocoa, premezclas, chispas de chocolate, y en diferentes tipos de presentaciones en formas y usos para la línea comercial.
En tanto para la industria también están en productos industriales como licor de cacao o manteca de cacao.
“Ahora estamos en innovaciones para tener nuevos lanzamientos en 2022, normalmente el desarrollar un nuevo producto demora de seis a ocho meses, incluidas las autorizaciones”, dice la ejecutiva, cuyas innovaciones irán por la línea de grajeados, además de otros desarrollos como coberturas con menos porcentaje de azúcar, que se convertirá en una nueva línea, de acuerdo a la demanda del mercado.
EN CORTO
Macchu Picchu Foods cuenta con una planta ubicada en el Callao, donde no solo producen Negusa sino también otras marcas de Macchu Picchu, y también desarrolla productos para otras empresas de alimentos. Como Macchu Picchu Foods realizan exportación de productos. Por su parte Negusa contaría con el 80% del mercado, y espera poder llegar al exterior.